No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno en salas de la nacional Bigli, ópera prima de Nicolás Tacconi

Se anunció el estreno en salas de la nacional Bigli, ópera prima de Nicolás Tacconi que cuenta con actuaciones de Luis Luque y Ana Celentano. La fecha de llegada a los cines no fue confirmada todavía.

Los años dejaron sin amor y sin sentido al viejo Bigli, tratando de que el alcohol lo hunda a él o a su barco. En medio de ese largo adiós del mundo, su amada sobrina, sin encontrar contención en su familia, le pedirá ayuda.

Como pueda, contra sí mismo y contra el mundo, Bigli dará su vida de ser necesario, para que ella sea libre.

Bigli cuenta además con actuaciones de Esteban Bigliardi, Laura Grandineti, Rocco Posca, Ana Katz y Fabián Arenillas.

El director comentó que la idea de su película le llegó a través de un viejo libro, Los héroes de Carlyle: “Ahí, entre todos los héroes había algunos que eran hombres comunes, escritores, poetas. Allí surgió la idea de encontrar a uno que fuera alguien que falló mil veces desde el principio, alguien que hubiera roto con tantas cosas que fuera la última persona posible de hacer algo de bien”.

Tacconi filmó anteriormente los documentales Rizoma y Aire de chacarera. En 2017 comenzó con el proyecto Los rayos, documental sobre el rock en Hurlingham que escribe, dirige y produce y que llegará a salas este año.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.