Funcinema

Amazon adquiere MGM

James Bond tiene un nuevo hogar: Amazon y MGM anunciaron una fusión definitiva bajo un acuerdo por el cual Amazon adquirirá MGM por 8.450 millones de dólares.

MGM, fundada en 1924, complementará a Amazon Studios, que se ha focalizado principalmente en producir programas televisivos. En tanto, Amazon ayudará a preservar el legado y el catálogo de films de MGM.

Para Amazon, la adquisición de MGM representará la posibilidad de incorporar más de 4 mil películas y 17 mil shows televisivos a su servicio de streaming Prime Video. Además, podrá abordar propiedades de Metro-Goldwyn-Mayer como La Pantera Rosa, Rocky y James Bond.

Entre los títulos de MGM figuran films como Doce hombres en pugna, Bajos instintos, Creed, Legalmente rubia, Hechizo de luna, Poltergeist, Toro salvaje, RoboCop, El silencio de los inocentes, Stargate, Tomb raider, Los siete magníficos y El caso Thomas Crown, además de toda la saga del 007. También series como Fargo, The handmaid´s tale y Vikings.

MGM, que en este momento es comandada por Michael De Luca, tiene en su calendario de futuros estrenos proyectos como House of Gucci, de Ridley Scott; Soggy Bottom, de Paul Thomas Anderson; y Project Hail Mary, con Ryan Gosling.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.