No estás en la home
Funcinema

Pepe Soriano y Marilú Marini fueron premiados en la 17ª edición de Fantaspoa

Pepe Soriano y Marilú Marini, protagonistas de Nocturna de Gonzalo Calzada, recibieron el premio a Mejor Actor y Mejor Actriz en la Competencia Iberoamericana de la 17ª edición del Fantaspoa, que se desarrolló del 9 al 18 de abril en Porto Alegre.

Fantaspoa es uno de los festivales de cine de género más prestigiosos de la región, y los premios fueron otorgados por un jurado compuesto por Domício Grillo, Márcia Deretti, Marina Kerber.

En Nocturna, Soriano vuelve al cine a sus 91 años como protagonista, junto a Marini, en un thriller psicológico con toques fantásticos escrito y dirigido por Calzada. El elenco se completa con Lautaro Delgado Tymruk, Desirée Salgueiro y Nicolás Scarpino.

La película gira en torno a Ulises, un hombre casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura, mientras conversa con los fantasmas de su pasado y repasa las cuentas pendientes con la vida.

Gonzalo Calzada dirigió anteriormente La plegaria del vidente (2012), Resurrección (2016) y Luciferina (2018). Nocturna es una producción de La Puerta Cinematográfica y Coruya Cine, y además es parte de un proyecto conceptual que incluye otro largometraje y una novela.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.