No estás en la home
Funcinema

La plataforma Vivamos Cultura presenta cuatro ciclos online en abril

«Lo interno» se verá dentro del ciclo Gira audiovisual.

Durante abril, a través de Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se podrá disfrutar del cine nacional e internacional, con cuatro ciclos que se llevarán a cabo de forma online y gratuita. Además, habrá charlas y encuentros virtuales, relacionados al mundo audiovisual, con importantes referentes.

A través del Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración del Goethe-Institut, se presenta el ciclo Constelaciones colectivas: El nuevo cine independiente de Hamburgo, que se llevará a cabo a partir de hoy en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Dividido en dos programas, está integrado por una selección de trabajos recientes de cineastas independientes de Hamburgo e incluye títulos de realizadores como Bernd Schoch, Helena Wittmann, Zacharias Zitouni, Maya Connors y Philipp Hartmann, entre otros.

El ciclo será presentado con una charla inaugural por el crítico y programador de cine Roger Koza. Este encuentro virtual abierto y gratuito tendrá lugar hoy y se requiere inscripción previa en el siguiente link: https://syr.us/mdc

Por otra parte como parte del ciclo denominado Lita Stantic, cineasta, que se realiza desde febrero en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, se podrán ver: Hamaca paraguaya de Paz Encina (jueves 8) y La deuda de Gustavo Fontán (jueves 15), siempre desde las 19:00.

Podrá accederse a las proyecciones de ambas propuestas en la plataforma del Ministerio de Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires https://complejoteatral.gob.ar/cine. Cada título estará disponible durante siete días.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 11 se presenta el Festival Nacional La Mujer. Esta iniciativa, que brega por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras, se podrá disfrutar de forma online.

Participarán de la competencia de cortometrajes 36 films y el jurado estará integrado por destacadas figuras del campo audiovisual: la actriz Cecilia Roth, la productora y miembro fundadora de La Mujer y el Cine Lita Stantic, la directora artística del Festival de Mar del Plata Cecilia Barrionuevo, la directora Andrea Testa, y la actriz, directora y miembro también de la asociación Victoria Carreras.

La programación ofrecerá, también, dos interesantes charlas. Una de ellas el viernes 9 a las 18:00 Acciones hacia la igualdad de género en Iberoamérica con Cristina Andreu (presidente de CIMA – España), Gabriela Sandoval (directora del SANFIC Industria – Presidenta APCT – Chile), Theresa Solís (presidente de la Asociación de Mujeres Cine y TV – México). La moderadora es Sabrina Farji (directora, guionista, productora).

La otra será el sábado 10 a las 15:00 El rol de las editoras: en el discurso audiovisual y en la lucha feminista, con Mariana Quiroga Bertone y Jimena García Molt (integrantes de EDA – Asociación Argentina de Editores Audiovisuales), quienes dialogarán junto a Cristina Carrasco y Vanina Spataro.

Finalmente en abril Gira audiovisual, próxima parada: Tierra del Fuego, con producciones de la provincia más austral del país. Organizado por BA Audiovisual y la Dirección de Desarrollo Audiovisual de Tierra del Fuego, con largometrajes y cortometrajes de la provincia del Fin del Mundo, que se podrán ver desde https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/.

La programación es la siguiente: Puerto Almanza de Juan Pablo Lattanzi y Mayaan Feldman (del 8 al 14 de abril); Lo interno de Ramón Villarroel (del 8 a 14 de abril); Isla de los Estados, diario de viaje de Abel Sberna (del 15 a 21 de abril); Insilios (Exiliados en el interior) de Luis Camargo (del 15 a 21 de abril); Inefable de Guido Riviere (del 22 a 28 de abril); Soy un Alex, soy humano de Paula Cortez (del 22 al 28 de abril); Ojo por diente de Ramón Villarroel (del 22 a 28 de abril).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.