No estás en la home
Funcinema

La DAC pidió al Estado sumar salas cerradas por la crisis al circuito de Espacios INCAA

El ente de gestión Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) pidió al Estado nacional que contemple la posibilidad de sumar a los cerrados cines Arteplex y General Paz, ambos en el barrio porteño de Belgrano, al circuito de Espacios Incaa para una mayor exhibición del cine nacional.

“Es una triste realidad (el cierre de ambos complejos), pero a la vez una gran e inesperada posibilidad que se presenta para que el Estado, a través del Ministerio de Cultura de la Nación y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, pueda capitalizar”, indicó el texto.

En el comunicado, DAC especifica que se trata de “un espacio ideal para crear allí un nuevo polo de espectadores para sumar al circuito de Espacios Incaa, aprovechando esta oportunidad única para multiplicar así la capacidad de circulación de nuestro cine en forma sustancial”.

Según la entidad, una decisión así ayudaría a fomentar la exhibición del cine argentino, que en la Ciudad de Buenos Aires solo cuenta con el Espacio Incaa Kilómetro 0 Cine Gaumont, frente a la Plaza de los dos Congresos.

La DAC, además, resaltó la ubicación geográfica de Arteplex y el General Paz, con cuatro y seis pantallas, respectivamente, al indicar que también serviría como punto de reunión para los espectadores de la zona norte del tejido urbano, tanto de la Capital Federal como del conurbano bonaerense.

“La falta de promoción, de pantallas disponibles y recursos para publicitar han facilitado prejuicios que solo pueden ser disipados con un mejor y continuo acceso a aquello que se rechaza solo por desconocimiento”, señaló el texto.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.