No estás en la home
Funcinema

Inscriben para la Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual

Hasta el 28 de abril estará abierta la inscripción para participar de la Diplomatura en Preservación y Restauración Audiovisual (DiPRA) que brinda la Sociedad por el Patrimonio Audiovisual, una capacitación online abierta y arancelada que se brinda para toda Latinoamérica.

La Diplomatura es única en su tipo en el continente y es dictada exclusivamente para estudiantes nativos o residentes en países latinoamericanos. El trabajo final con el que se debe aprobar la DiPRA es un proyecto de gestión, preservación o restauración.

La DiPRA intenta, además de ser un espacio de formación, ser promotora de un cambio en la situación del patrimonio audiovisual en la región. El idioma oficial utilizado es el español. Las clases impartidas por docentes de habla no hispana contarán con traducción simultánea.

La Diplomatura propone una formación altamente especializada y multidisciplinar que pueda cubrir las diferentes demandas que el campo del Patrimonio Audiovisual requiere en la actualidad.

Asimismo promueve en la región que personal capacitado se incorpore a organizaciones públicas y privadas vinculadas a la actividad de la preservación audiovisual, desarrollando sus tareas bajo los más altos estándares internacionales.

La Sociedad por el Patrimonio Audiovisual es una organización dedicada a la salvaguardia de las imágenes en movimiento. Tiene por misión la preservación, restauración y difusión del patrimonio audiovisual universal. Trabaja en asociación con archivos, cinematecas, museos y estudios, para restaurar obras y documentos audiovisuales volviéndolos accesibles al público a través de la programación en festivales, filmotecas e instituciones educativas de todo el mundo.

El inicio de clases será el próximo 11 de mayo y la inscripción se puede hacer en la web http://dipra.patrimonioaudiovisual.org.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.