Funcinema

Film&Arts emitirá la puesta de Fausto realizada por el director de escena Peter Stein

El próximo sábado 24 desde las 16:00 se verá por la señal de cable Film&Arts, y por primera vez para la televisión de Latinoamérica, la puesta que el director de escena Peter Stein realizó del Fausto de J.W Goethe.

Fausto I y II es una edición que tomó tres meses para una versión concentrada. Todo comenzó en la Expo 2000 de Hannover, que permitió a Stein cumplir uno de sus grandes sueños: presentar la versión completa sin reducciones de este mito nacional alemán llamado Fausto.

Stein, debajo de la mirada asombrada y a veces escéptica de audiencias y críticos por igual, supo arriesgarse al reunir una compañía de grandes actores y ensayar durante un año, para presentar Fausto I y II en un maratón de dos días para el público y que fue íntegramente grabado para televisión durante seis noches.

Stein sostiene que Fausto I y II fueron concebidos como obras de teatro, ya que tienen una estructura dramática, tratan problemas esenciales de la humanidad moderna y pueden muy bien hablar por sí mismos. El tiempo de ejecución de casi 14 horas lo acerca al Anillo de los Nibelungos de Wagner y hace que sea imposible interpretarlo en teatros de repertorio convencional. En particular el concepto de espacio de Goethe ciertamente no se podría realizar en ningún escenario existente.

Dos directores de televisión, Peter Schönhofer para Fausto I y Thomas Grimm para Fausto II, adaptaron juntos la producción teatral para la audiencia televisiva utilizando una combinación de técnicas de cine documental y cinematográfico. La filmación tuvo lugar durante un período de dos semanas y media, la cual el elenco pasó el día trabajando en la producción sin audiencia antes de continuar filmando en la noche, cuando una audiencia estaba presente.

El elenco de esta gran producción está compuesto por Bruno Ganz, Christian Nickel, Johann Adam Oest, Robert Hunger-Bühler, Christine Oesterlein, Dorothee Hartinger, Corinna Kirchhoff y Elke Petri.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.