No estás en la home
Funcinema

El documental Cheto cheto llegará a la plataforma Cont.Ar

Luego de su preestreno en CineAr, el documental Cheto cheto de Fabio Zurita tendrá su estreno en la plataforma Cont.Ar desde este jueves 22.

La película sigue a un grupo de jóvenes que conviven hacinados en un instituto de menores y realizan algunas actividades que le ofrece el régimen. En el taller de cine ven películas, participan con mucho entusiasmo; cuentan algunas historias del lugar y se filman. Poco a poco y por diversos motivos tienen que separarse.

“Durante un año seguido viajé a visitar diversos institutos de menores en la provincia de Buenos Aires. Conversábamos con los alumnos, veíamos películas, debatíamos; se filmaba algo corto y les proponía que escriban. Por casualidad me tocó quedarme fijo en el nuevo Dique, hoy Araoz Alfaro, un instituto que tenía cierta fama de marginalidad y los que gozaban de mala conducta terminaban en ese lugar. Fue ahí donde encontré el entusiasmo de los jóvenes por participar del taller de cine”, contó el director.

Fabio Zurita realizó y escribió los cortometrajes Open door y Pato Criollo, Bicho raro y la trilogía Los zapatitos de Romina.

En su crítica para Funcinema, Cristian Mangini señaló que Cheto cheto “es una expresión de libertad que no pierde de vista la dureza de la situación, pero tampoco pierde el costado humano para abordarlo. A pesar de lo convencional de la propuesta y alguna apuesta estética fallida, ilustra una realidad compleja con notable solvencia”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.