No estás en la home
Funcinema

Anette, de Leos Carax, abrirá la 74ª edición del Festival de Cannes

Anette, película del director francés Leos Carax protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, inaugurará el próximo 6 de julio la 74ª edición del Festival de Cannes y competirá por la Palma de Oro, indicaron hoy los organizadores.

El film, destacó el certamen en un comunicado de prensa, cuenta la historia de Henry y Ann, un cómico y una cantante de renombre internacional, a quienes el nacimiento de su primera hija, Annette, cambiará completamente sus vidas.

“Cada película de Leos Carax es un acontecimiento. ¡Y esta cumple todas sus promesas! Annette es un regalo esperado por los amantes del cine, de la música y de la cultura, algo que hemos echado tanto de menos desde hace un año”, dijo el presidente de Cannes, Pierre Lescure.

Su delegado general, Thierry Frémaux, añadió que no podía haber soñado un mejor reencuentro con el cine y la gran pantalla en el Palacio de Festivales.

Carax, de 60 años, fue seleccionado por primera vez como director en la competición oficial en 1999 con Pola X y posteriormente, en 2012, con Holy Motors.

En 2008 había participado también como director en Una Cierta Mirada con Tokyo!, y dentro de esa misma sección oficial, fue al festival en 2007 con Mister Lonely y en 1997 con The House, en ambos casos como intérprete.

Esta 74ª edición, que se celebrará del 6 al 17 de julio y tendrá al cineasta estadounidense Spike Lee como presidente del jurado de la Palma de Oro, dará a conocer el resto de su selección oficial a finales de mayo.

Cannes tuvo que anular la celebración física en 2020 por la pandemia de coronavirus, aunque otorgó su sello a los films seleccionados para ayudarlos en sus estrenos en salas u otros festivales.

Para este año, ha pospuesto sus fechas de mayo a julio con la esperanza de que la situación sanitaria mejore para entonces y le permita mantener sus planes.

El certamen dijo este lunes que está pendiente de la evolución de la situación en Europa y en el mundo, así como de la reapertura prevista en Francia de los lugares culturales a mediados de mayo, y señaló que continúa con confianza los preparativos de esta próxima cita.

(Fuente: Hola News)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.