No estás en la home
Funcinema

Se estrena Juana, documental de Daiana Rosenfeld sobre Juana Rouco Buela

El próximo jueves 25 a través de CineAr se estrenará Juana, documental de Daiana Rosenfeld que aborda la vida de Juana Rouco Buela, una de las primeras referentes de la lucha feminista en el país.

Juana Rouco Buela fue una mujer anarquista con una vida tan apasionada como trágica. El documental rescata, a través de escritos y de su autobiografía, la voz de una mujer pionera y libre que luchaba y proponía la independencia y la libertad para todos, y que quedó completamente invisibilizada y olvidada en la historia argentina.

El documental cuenta con la participación de Dora Barrancos, Elsa Calcetta y Gisela Manzoni.

“Primero con Los ojos de América, luego con Salvadora y ahora con Juana, me interesa indagar en estos universos libertarios, en las ideas revolucionarias y de avanzada del anarquismo, en las biografías de estas mujeres. Así, Juana forma parte de una trilogía de mujeres libertarias que quedaron completamente en el olvido, pero que consideramos vitales para rever nuestra historia y los orígenes de las situaciones y luchas actuales”, manifestó la directora.

Rosenfeld dirigió anteriormente El Polonio (2011), Los ojos de América (2015), Salvadora (2017), Libertarias (2019) y Mujer medicina (2019), todas películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales.


Mirá el tráiler de Juana:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.