No estás en la home
Funcinema

Puentes de Cine estrenará Rafa, su papá y yo

El próximo 8 de abril la plataforma Puentes de Cine estrenará Rafa, su papá y yo, una película de Sebastián Muro en la que el director filma a su padre, un extrovertido empresario organizador de eventos, para un ejercicio de la facultad.

Hipnotizado por la comodidad y displicencia de su padre frente a la cámara, Muro continúa filmándolo hasta que, sin quererlo, empieza a contar su propia historia familiar y da con un tema no saldado con su padre: su ausencia de casi una década cuando era niño.

Rafa, su papá y yo cuenta con las participaciones de Rafael Muro, Fabiana Yanun, Inés Baum, Andrés Muro, Jaime Muro, María Eva Alvarez, Sandra Flomenbaum, Karina Flomenbaum, Lola Muro, Juana Muro, entre otros.

“Desde el primer momento en que empecé a filmar a Rafa, quedé cautivado por la atracción entre él y la cámara. Era su desfachatez, en parte producto de mi lugar privilegiado como hijo-cineasta, lo que me impulsó, sin ningún camino cierto, a seguir filmándolo”, comentó el director.

Para Muro, “la película trata sobre la paternidad como problema, sobre cómo un padre estuvo a punto de repetir los errores del suyo pero no lo hizo, sobre cómo una película puede ser un encuentro entre un padre y un hijo y sobre qué hacer con las heridas del pasado”.

Sebastián Muro escribió y dirigió anteriormente el cortometraje 55 pastillas, que tuvo su premiere mundial en la Competencia Orizzonti del 72° Festival Internacional de Venecia.


Mirá el tráiler de Rafa, su papá y yo:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.