No estás en la home
Funcinema

Marzo en MUBI: Notturno + Rafiki + Los conductos

«Rafiki», de la directora y coguionista keniana Wanuri Kahiu, se estrena en marzo en MUBI.

La plataforma MUBI presentó sus lanzamientos de marzo, que incluirá como destacado a Notturno de Gianfranco Rosi, candidato al Oscar 202. Además se verán Rafiki de la directora y coguionista keniana Wanuri Kahiu, Los conductos de Camilo Restrepo, The Legend of the Stardust Brothers y el estreno Hey There! de Reha Erdem.

Destacados de la programación de marzo:

Citadel (lunes 1): es el último trabajo del artista y cineasta inglés John Smith. Este cortometraje se realizó durante la pandemia y combina imágenes del horizonte de Londres con discursos de Boris Johnson, utilizando la arquitectura de la ciudad para comentar la oposición entre intereses económicos y experiencias individuales.

Notturno (viernes 5): filmada durante tres años en el Medio Oriente, en las fronteras entre Irak, Kurdistán, Siria y Líbano; el aclamado documental de Gianfranco Rosi narra la vida cotidiana detrás de la continua tragedia de guerras civiles, dictaduras feroces, invasiones e injerencias extranjeras.

Rafiki (sábado 6): coming-of-age que cuenta la historia de amor entre dos mujeres adolescentes cuyas familias se encuentran rivalizadas políticamente. Contada con originalidad, habla de la esperanza y la aceptación: un joven romance que invita a la reflexión. La directora y coguionista keniana, Wanuri Kahiu, ha sido resaltada como talento a seguir.

El club de la pelea (domingo 7): considerada una de las películas más grandes e influyentes del cine mundial y protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt, se basa en la novela homónima de Chuck Palahniuk, un autor que teje una brillante crítica de la masculinidad tóxica y las estructuras sociales.

Los conductos (jueves 11): ganador del premio a la mejor ópera prima en la Berlinale, es un viaje alucinatorio, psicodélico y político que se refiere a la historia violenta de Colombia. Inspirado en la propia experiencia del protagonista al dejar una secta religiosa.

Hey there! (sábado 13): es la película más reciente del director turco Reha Erdem, uno de los nombres más grandes e interesantes del Nuevo Cine Turco. Una comedia absurda pero actual, realizada de forma experimental durante la cuarentena y casi por completo desde la casa de los mismos actores.

Welcome to Chechnya (lunes 15): el documental de David France presenta momentos de alta tensión al seguir a varios activistas que ponen su vida en riesgo al confrontar al líder ruso Ramzan Kadyrov, quien dirige una campaña de gobierno que persigue en masa a la comunidad LGBTQ+ en República Checa.

The legend of the Stardust Brothers (jueves 18): nueva restauración de este musical, dirigido por Macoto Tezuka, que está lleno de cameos de celebridades, actuaciones musicales contagiosas y cambios de vestuario aparentemente interminables y se inspira en los musicales: Phantom of the Paradise y Rocky Horror Picture Show

Tigerland (sábado 20): Tigerland es el nombre del campo de entrenamiento donde los reclutas se preparan para combatir en Vietnam a principios de los años setenta. Esta es una película antibélica con un gran estudio de personajes y que tiene como protagonista a Collin Farrel.

South (jueves 25): el británico Morgan Quaintance ha publicado artículos en The Wire y The Guardian y es considerado una de las figuras jóvenes más importantes de los debates políticos y sociales del Reino Unido. South es su cuarto cortometraje documental, y establece paralelismos históricos entre dos movimientos de libertad antirracistas y antiautoritarios, uno en el sur de Chicago y el otro en el sur de Londres.

The fountain (sábado 27): dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz, es una aventura metafísica narrada en tres tiempos diferentes, que a través de simbolismos reflexiona sobre la vida y la muerte, adornada por una fotografía exuberante en tonos dorados.

Max Richter’s sleep (domingo 28): un sorprendente retrato visual del aclamado compositor y músico Max Richter, en un concierto al aire libre de ocho horas, sin precedentes, es una experiencia envolvente e inigualable. Explorando los orígenes y la realización de esta ambiciosa obra, la película es una descripción fascinante del proceso creativo.

The splendor truth: el cine de Gianfranco Rosi: Tanti Futuri Possibili (viernes 5); Boatman (viernes 5), Sacro Gra (domingo 14), Below Sea Level (domingo 21).

Jean-Claude Brisseau: A double bill: White wedding (martes 2), A brutal game (jueves 4).

Ways of seeing with Barbara Hammer: A month of single frames (lunes 8), Vever (martes 9).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.