No estás en la home
Funcinema

La nacional Río Turbio se impuso en el Festival MiradasDoc de Guía de Isora

La película argentina Río Turbio de Tatiana Mazú González logró el Premio del Jurado al Mejor Documental de la 14ª edición del Festival MiradasDoc de Guía de Isora. El galardón dotado con 6.000 euros ha sido otorgado por el Jurado compuesto por Tini Mungwe, Susana de Sousa Dias y Mario Durreu.

Por su parte, la coproducción entre la República Democrática del Congo y Francia, Up at night de Nelson Makengo, se ha hecho con el Premio al Mejor Cortometraje Documental, dotado con 2.500 euros.

El largometraje chileno El otro de Francisco Bermejo ha obtenido el Premio a la Mejor Opera Prima, dotado con 4.000 euros y otorgado por el Jurado compuesto por Eloy Enciso Cachafeiro, Lucía Salas y Sara García Villanueva. El film tuvo su premiere internacional en Cinema du Réel, donde se llevó el Premio de la Sección Burning Lights.

En esta categoría, el largometraje dirigido por Cristina Hanes, Isabella Rinaldi, Ayra Rothe, A rifle and a bag, coproducido por India, Rumania, Italia y Qatar se ha hecho con una Mención Especial del Jurado.

Por último Entre perro y lobo de Irene Gutiérrez, se ha alzado con el Premio al Mejor Largometraje Nacional, dotado con 4.000 euros.

(Fuente: Audiovisual 451)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.