No estás en la home
Funcinema

Implosión, de Javier Van de Couter, tendrá estreno en salas el 8 de abril

El próximo 8 de abril se estrenará en salas Implosión, película de Javier Van de Couter escrita junto a Anahí Berneri que viene de ganar el premio principal en la Competencia Argentina de la última edición del BAFICI.

Implosión aborda el recordado caso ocurrido en 2004 cuando un estudiante les disparó con un arma a sus compañeros en una escuela de Carmen de Patagones.

En 2004, Rodrigo Torres y Pablo Saldias tenían quince años. Eran alumnos y compañeros en una escuela de aquella ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires. Un día como cualquier otro un compañero de clase les disparó con el arma que le robó a su padre militar.

Hoy, Rodrigo y Pablo tienen más de treinta años. En Implosión se interpretan a ellos mismos en una ficción construida a partir de una hipótesis: viajar más de 1000 kilómetros para intentar reencontrarse con aquel compañero de clase al que los une un pasado doloroso. La película narra un viaje incierto que devela cómo los dos protagonistas lidian con ese pasado a través de la ficción.

“Pablo, Rodrigo y yo somos oriundos de Carmen de Patagones, la pequeña ciudad en donde ocurrió la tragedia escolar. Ese día todos implosionamos, un chico de 15 años disparaba a quemarropa a sus compañeros. (…) Ir de la mano de ellos dos fue una experiencia que superó lo cinematográfico”, relató Van de Couter.

Implosión cuenta con la participación de Pablo Saldias Kloster, Rodrigo Torres, Julieta Zapiola y Nina Vera Suárez Bléfari.


Mirá el tráiler de Implosión:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.