No estás en la home
Funcinema

Film&Arts estrenará Agente Hamilton en sus “martes nórdicos”

A partir del próximo 6 de abril, todos los martes a las 22:00 por la pantalla de la señal de cable Film&Arts se verá la serie Agente Hamilton, en el marco del ciclo “martes nórdicos”. Tendrá repeticiones los domingos a las 21:00.

Agente Hamilton es un thriller de espías inspirado en las novelas más vendidas de la historia escandinava, escritas por Jan Guillou.

En un momento donde los puestos gubernamentales más reservados de Suecia atraviesan por una situación difícil, Carl Hamilton, quien ha pasado años de entrenamiento en los Navy SEAL, regresa a su país de origen para reincorporarse a una división élite de operaciones encubiertas de SÄPO junto con la agente Kristin Ek, quien pronto lo identifica como posible sospechoso.

En el intento de llegar al fondo de los recientes ataques en Estocolmo, ambos se embarcan en una búsqueda por el mundo entero, tan solo para descubrir que hay fuerzas más oscuras detrás de los atentados: una organización que busca su propio beneficio a través de fake news, xenofobia y terrorismo.

“Con este proyecto estamos trascendiendo el noir nórdico clásico para llevarlo a un mundo contemporáneo y caótico de espionaje, paranoia y juego de poder geopolítico entre Escandinavia, Rusia y EE.UU., una Guerra Fría 2.0, si se quiere, pero sin la ideología. Dicho esto, Hamilton no es una versión nórdica de James Bond. Nuestro programa tiene una trama compleja llena de matices y personajes muy definidos”, aseguró Patrick Nebout, productor de la serie.

La serie cuenta con un elenco internacional que incluye a Jakob Oftebro, las estrellas de Wallander Krister Henriksson y Nina Zanjani además de la actriz estadounidense Rowena King.

Jan Guillou es un controvertido periodista sueco que fue condenado a un año de prisión durante la década del 70 tras publicaciones que revelaban la existencia de una agencia secreta de inteligencia ilegal que operaba con las fuerzas armadas suecas. Aunque durante ese año Guillou concibió a Hamilton, no fue hasta 1986 que escribió la primera de varias novelas donde protagoniza este personaje.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.