No estás en la home
Funcinema

Falleció Jessica Walter, actriz de Arrested development y Obsesión mortal

La ganadora del Emmy Jessica Walter, actriz de la serie Arrested development y Obsesión mortal, la ópera prima de Clint Eastwood, falleció ayer a los 80 años.

La carrera de Walter arrancó en televisión, con roles en las series El círculo de la noche y La ciudad desnuda. Luego saltó a la pantalla grande, debutando en el drama Lilith (1964), donde compartió cartel con Gene Hackman, Warren Beatty y Jean Seberg.

Después, en 1966 trabajó en El grupo, de Sidney Lumet, y Grand Prix, de John Frankenheimer. Por la última fue nominada al Globo de Oro. En 1971, interpretó a una enfermiza fanática en Obsesión mortal, debut en la dirección de Eastwood, por la que fue nuevamente nominada al Globo de Oro.

Le siguieron películas como The Flamingo Kid (1984) y Suburbios de Beverly Hills (1998), además de series como Las calles de San Francisco, Dinosaurios y Beverly Hills 90210. Pero el rol que la hizo más conocida fue el de la matriarca de Arrested development, que fue aclamada por la crítica y el público. También aportó su voz para la serie animada Archer, que ganó un importante culto a lo largo del tiempo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.