No estás en la home
Funcinema

El director Wayne Che Yip se une al equipo creativo de la serie de El señor de los anillos

Amazon Studios anunció hoy que Wayne Che Yip, el director británico de ascendencia china, se ha unido al equipo creativo de la serie de televisión The lord of the rings, como director y coproductor ejecutivo.

Yip se une al elenco internacional, que actualmente está filmando en Nueva Zelanda, para dirigir cuatro episodios. Continuará el trabajo del realizador español Juan Antonio Bayona, quien dirigió los primeros dos episodios de la serie.

El director es conocido por su trabajo en series como Hunters, Preacher, Utopia y Doctor Who, y recientemente tuvo a su cargo episodios de la próxima serie épica de fantasía de The wheel of time, también de Amazon Studios.

“Es un verdadero honor haber sido invitado al mundo de Tolkien por J.D. y Patrick y Amazon Studios. Todos los días espero trabajar con el increíble equipo aquí en Nueva Zelanda mientras humildemente contribuimos al legado de una de las historias más fantásticas que se han contado hasta ahora”, manifestó Yip.

La serie traerá por primera vez a la pantalla chica las heroicas leyendas de la mítica Segunda Era de la historia de la Tierra Media. Este épico drama sucede miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien.

Como se anunció previamente, es liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay; a ellos se les unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, Jun Antonio Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, el coproductor ejecutivo Wayne Che Yip y el productor Christopher Newman.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.