No estás en la home
Funcinema

Cine.Ar TV hará el preestreno del documental Cheto cheto

El próximo martes 9 a las 00:30 por la señal abierta digital CineAr TV se hará el preestreno de Cheto cheto, documental dirigido por Fabio Zurita en la que se cuenta la relación de un grupo de jóvenes de un instituto de menores con el cine.

La película muestra a un grupo de jóvenes que conviven hacinados en un instituto de menores y realizan algunas actividades que le ofrece el régimen. En el taller de cine ven películas, participan con mucho entusiasmo; cuentan algunas historias del lugar y se filman. Poco a poco y por diversos motivos tienen que separarse.

El director comentó que durante un año seguido viajó a visitar diversos institutos de menores en la provincia de Buenos Aires, donde conversaba con los alumnos, miraban películas, debatía; se filmaba algo corto y se les proponía que escriban. Esto se desarrolló en los institutos de Nogués, Lomas, Dolores, Mar del Plata, Alma Fuerte, Virrey del Pino y otros.

“Por casualidad me tocó quedarme fijo en el nuevo Dique, hoy Araoz Alfaro, un instituto que tenía cierta fama de marginalidad y los que gozaban de mala conducta terminaban en ese lugar. Fue ahí donde encontré el entusiasmo de los jóvenes por participar del taller de cine”, explicó Zurita.

“A pesar de que abundan los momentos trágicos y ciertas injusticias dentro de un lugar donde resulta muy difícil ser lo que uno es; los pibes querían contar que no son monstruos y el documental hizo foco en la esperanza, en su trabajo como realizadores de los cortometrajes”, destacó el director.

Fabio Zurita actuó en cinco películas; realizó y escribió los cortometrajes Open door, Pato criollo, Bicho raro y la trilogía Los zapatitos de Romina.


Mirá el tráiler de Cheto cheto:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.