No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2021: “Estamos orgullosos de poder llevar a cabo una nueva edición”

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presentó ayer la 22ª edición del Buenos Aires Festival Internacional (BAFICI). En su primera jornada, los vecinos se reencontraron con una nueva edición del Festival con el cine argentino como protagonista, en tres sedes: el Jardín del Museo Larreta con El universo de Clarita, para los más chicos, el Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario con la doble proyección del corto Teoría social numérica y el largometraje Bandido.

En una función a sala llena, de acuerdo a los protocolos y aforos vigentes, la apertura en el Anfiteatro de Parque Centenario contó con la presencia de Osvaldo Laport, junto al director Luciano Juncos y el elenco de Bandido. También estuvieron el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro, el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle y el director del BAFICI, Javier Porta Fouz.

La diversidad cultural y el espíritu federal fue lo más destacado de esta apertura que incluyó la proyección de: el cortometraje Teoría social numérica, corto found footage de Paola Michaels que combina el fílmico con el digital, junto con el largometraje Bandido, ficción del director cordobés Luciano Juncos en la que Osvaldo Laport encarna a un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis.

El universo de Clarita contó con su versión presencial con subtítulos descriptivos para personas sordas e hipoacúsicas, y en su versión online estuvo disponible con audiodescripción y subtítulos descriptivos para no oyentes y no videntes.

“Estamos orgullosos de poder llevar a cabo una nueva edición de BAFICI, un festival que se ha convertido en un faro para la industria cinematográfica del mundo y una plataforma de impulso para el trabajo de nuestros hacedores culturales. Aún en un año signado por la incertidumbre que genera la pandemia, tomamos la decisión de llevar adelante este festival, con todos los protocolos vigentes para las actividades culturales”, manifestó Avogadro.

Por su parte, Porta Fouz agregó que “a pesar del frío inesperado, es muy grato ver tanta gente para nuestra soñada apertura al aire libre con un corto más un largometraje que muestran mucha de la variedad de cine que ofrece Bafici”.

Hasta el 28 de marzo se podrá disfrutar del cine independiente nacional y mundial. BAFICI renace con secciones y competencias nuevas, adaptándose a la nueva forma de disfrutar el cine.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.