No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2021: “El festival fue fiel a sus principios y tomó en cuenta el contexto para potenciarse”

Este domingo culminó en Capital Federal la 22ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), la primera gran cita cinematográfica del año en el país que tuvo la posibilidad de realizar actividades presenciales, además de una programación que se pudo ver online en todo el país.

Para el director artístico, Javier Porta Fouz, se trató de “una edición única del BAFICI, una versión del festival fiel a sus principios y que a la vez tomó en cuenta el contexto para potenciarse”.

“La variedad de las películas, dispuestas en un menú alejado de lo homogéneo, funciones presenciales y disponibilidad online, hicieron de este BAFICI una verdadera celebración del cine y de un alcance inusitado. Gracias a todos los que nos ayudaron a concretarlo”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogardo, sentenció que “nos pareció muy importante realizarlo por el gran valor simbólico que conlleva. Aún en un contexto pandémico que nos sigue enfrentando a grandes desafíos. Estamos muy contentos de haber podido desarrollarlo y de seguir trabajando para reactivar el sector viviendo la cultura de forma segura”.

También se refirió a la 22ª edición del certamen la subsecretaria de Gestión Cultural porteña, Vivi Cantoni, quien expresó que “la pandemia nos planteó desafíos y reflexiones en torno a cómo volver a la presencialidad, pero también cómo seguir dándole lugar a lo virtual para llegar a más y nuevos públicos”.

“Estamos ilusionados con lo que pasó en este BAFICI tan particular que vivimos, porque abrió puertas a nuevos desafíos y proyectos por delante”, agregó la funcionaria.

El BAFICI ofreció variadas propuestas culturales para disfrutar en 27 sedes, en todas las comunas de la Ciudad. Todas las propuestas fueron gratuitas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.