No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2021: Breves baficeras V

BAHÍA BLANCA. En la Competencia Oficial Internacional del 22° BAFICI se proyectará Bahía Blanca de Martín Kohan, ganadora del premio Opera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (2015). Protagonizada por Guillermo Pfening, Marcelo Subiotto, Elisa Carricajo, Ailín Salas, Javier Drolas y Julia Martínez Rubio. Mario Novoa, docente universitario, utiliza una investigación sobre el escritor Ezequiel Martínez Estrada para escapar de un pasado que lo atormenta y establecerse en Bahía Blanca. Esta ciudad se convierte en el lugar ideal para el olvido, hasta que un encuentro fortuito con un viejo amigo desencadena el peor de los peligros.
Proyecciones: jueves 25 a las 21:00 en el Espacio INCAA Cine Gaumont; viernes 26 a las 19:00 en el Museo Sívori.

BREVE HISTORIA DEL PLANETA TIERRA. El próximo lunes 22 a las 19:00 se realizará en el Museo Larreta (Juramento 2291) la proyección gratuita de la película Breve historia del planeta verde de Santiago Loza, que recibió Mecenazgo en 2016 y resultó ganadora en BAFICI 2019. Estarán presentes el director, acompañado de la directora de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, Mora Scillamá. Será una breve charla introductoria en la que compartirán con los presentes los beneficios de Mecenazgo – Participación Cultural para la industria, su proceso de aplicación y las herramientas disponibles para impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales. Las entradas se pueden reservar a través Vivamos Cultura, luego del evento la película estará disponible en la misma web durante 72 horas.

DISEÑO DE LOCACIÓN. Por primera vez en la historia del festival se entregará el premio a Mejor Diseño de Locación, a uno de los 18 largometrajes de la Competencia Argentina. Se trata de una iniciativa de BAFC y la APPLAA. Este premio engrandece un trabajo muy presente en cada realización audiovisual: las locaciones en sí mismas tienen tiempo, espacio, personalidad, dinámica, luz, estructura y materiales. Guardan una reciprocidad con el relato, movimientos de cámara y personajes que transcurren por esos espacios provocando la sinergia necesaria, como una parte del todo, para la película. El premio consiste en una estatuilla y un cupo para el curso de inglés técnico dictado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. El jurado lo conformarán seis miembros de APPLAA con experiencia en la industria.

DORADOS 50. En el marco de la sección Romances se verá el film Dorados 50, dirigida por Alejandro Vagnenkos y Víctor Cruz. En esta época donde nada es para siempre, ¿cómo es posible que algunas personas sigan apostando a vivir juntas toda la vida? Dorados 50 es un encuentro con aquellos que se siguen amando desde hace cincuenta años o más. Cuenta con las presencias de Carlos Skliar, Jorge Gismondi, Marcela Urtasun, Julieta Escardo, Norma Beatriz Del Pup, Juan Carlos Gutiérrez, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.