No estás en la home
Funcinema

Anuncian los ganadores del 11° Festival Internacional CINEVERSATIL

El 11° Festival Internacional CINEVERSATIL anunció los ganadores de sus secciones competitivas por medio de un Jurado conformado por la directora Clarisa Navas, el actor Juan Carlos Maldonado y el director del Festival de Cine de Guayaquil Jhonny Obando.

-Mejor cortometraje internacional: In Den Binsen

Por las actuaciones orgánicas en relación al planteamiento ofrecido, por presentar una puesta bien lograda, donde el diálogo de las imágenes, los planos y las distancias que se manejan, tienen una relación directa con las tensiones narrativas. La relación del hijo con la madre es una tensión dosificada que se va descubriendo a medida que transcurre el cortometraje.

-Mejor cortometraje nacional: Río

Por tratar aspectos comunes a todas las subjetividades de las personas queer, quedando en evidencia a través del lenguaje. A partir de las conversaciones entre los personajes descubrimos el extenso universo de apegos y desapegos. El contexto de la provincia de Córdoba les da fuerza a las acciones, produciendo un sello en el cine de esta provincia.

-Mención especial: La amante

Por invitarnos a pensar las relaciones sexo afectivas entre mujeres adultas mayores. Una reivindicación de la edad y la madurez a través del rompimiento de algunas barreras. El carisma de las actrices logra unos personajes que nos mantienen atentos(as).

-Premio del público:

*Catramina, de Horacio Parisotto egresado de la Universidad del Cine. Es una comedia argentina que cuenta con la participación del reconocido actor Ignacio Huang, quien protagonizara en 2011 Un cuento chino. Esta propuesta es un sutil desmoronamiento de las actitudes asociadas al estereotipo del «macho criminal». La descripción de la comida es la analogía más poderosa sobre el deseo, los cuerpos y el sexo entre hombres.

*Paralelos, de Bruno Eneas y producido por Filma Gitanos y Phi, se sumerge en el subte de la ciudad de Buenos Aires para luego hacer un salto temporal a la vida monógama y feliz de unas chicas que se conocieron en la estación de Pueyrredón. Julieta piensa que «un segundo puede ser toda una vida». Una clara referencia sobre arriesgarse en el momento oportuno. Si bien la vida está llena de Paralelos, se puede converger o divergir en un Río al que no puede faltarle Ka.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.