No estás en la home
Funcinema

Abrió la inscripción para la 7ª edición del Festival de Cine de las Alturas

La organización del Festival de Cine de las Alturas anunció que se encuentra abierta la convocatoria de films para participar de la Selección Oficial de la 7ª edición que se desarrollará del 3 al 12 de septiembre de este año. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 24 de mayo.

En cuanto al formato que tendrá el encuentro, se informó que, como sucedió en 2020, las competencias oficiales se podrán ver de manera online y, si el contexto lo permite, también se realizarán actividades presenciales en Jujuy.

Este año se sumará una nueva competencia oficial, la Competencia Nacional Work in Progress de las Alturas, que estará destinada a largometrajes de género ficción o documental en proceso de realización. Con esta incorporación serán cuatro las competencias que tendrán lugar en el Festival.

En las competencias internacionales de Ficción y Documental se recibirán producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En la Competencia Cortos NOA se aceptarán cortometrajes de ficción, documental o animación de la Región NOA de Argentina: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

En cuanto al Work in Progress de las Alturas, se podrán inscribir proyectos de largometrajes de producción y/o coproducción argentina en proceso de realización.

Como se indicó, hasta el 24 de mayo los interesados e interesadas podrán inscribir sus films de forma gratuita en las diferentes categorías completando los datos requeridos en la ficha de inscripción online que se encuentra en www.cinedelasalturas.com.ar y donde también podrán descargar el reglamento.

Una vez cerrada la convocatoria, los directores artísticos del Festival seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales, 12 cortometrajes y 6 proyectos en desarrollo para las distintas competencias conformando la Selección Oficial para la 7ª edición.

Se indicó además que los films seleccionados deberán cumplir con los méritos artísticos necesarios para conformar una programación que sea suficientemente representativa de lo mejor que se produce en cada territorio. Se evaluarán la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa, así como aspectos técnicos de la obra.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.