No estás en la home
Funcinema

Se estrena por Canal Encuentro el documental Los relocalizados

A 30 años de la mudanza y de la demolición del Albergue Warnes, este lunes 15 a las 22:00 por la señal digital abierta Encuentro se estrenará el largometraje documental Los relocalizados, dirigido por Darío Arcella y que retrata una de tantas relocalizaciones decididas desde “detrás de un escritorio”.

La película tendrá repeticiones el martes 16 a las 22:00 por la misma señal y el martes 23 a las 00:30 se podrá ver por Cine.Ar TV.

El documental es un retrato de la actual situación del barrio Ramón Carrillo, en la Ciudad de Buenos Aires, y de las personas que fueron relocalizadas en 1990 provenientes de los edificios que estaban destinados a ser el hospital pediátrico más grande de Latinoamérica, conocido como Albergue Warnes.

La sombra del Albergue Warnes sobre el barrio Carrillo, y desde allí, la evocación a través de múltiples miradas que interpelan de distinta manera una construcción comunitaria.

En 1990 Darío Arcella junto a Luis Campos, realizaron el largometraje Warnes aparte, que retrataba la vida dentro de esos edificios. Un tiempo después, Arcella se pregunta “¿qué pasó en estos años?”. Los relocalizados es el resultado.

La película integró la selección oficial del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, además de participar del 13° MARFICI, del Festival Internacional de Cine Ecuatoriano Cordillera, entre otros.


Mirá el tráiler de Los relocalizados:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.