No estás en la home
Funcinema

Los Globos de Oro apuestan por una ceremonia híbrida

La gala de los Globos de Oro -la primera gran cita cinematogáfica del año- estará marcada por primera vez por la pandemia en esta edición, la 77ª. A dos semanas de su celebración -será el próximo domingo 28 -, la intención de sus organizadores es que las dos presentadoras, Tina Fey y Amy Poehler, dirijan una ceremonia híbrida, con presentadores en directo desde un lugar aún por determinar, y los ganadores recibiendo sus premios vía streaming.

Si bien la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los premios, y la NBC -que retransmitirá la ceremonia- anunciaron a principios de este mes que solo estarían de manera presencial las dos presentadoras -Tina Fey desde el Rainbow Room de Nueva York (en la parte superior del Rockefeller Center) y Amy Poehler desde el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles-, los planes van cambiando según va mejorando la situación de la pandemia en California.

Hace dos semanas era impensable contar con presentadores y nominados en directo; sin embargo, la disminución de la incidencia en Los Angeles y la velocidad con que se están distribuyendo las vacunas ha abierto la posibilidad a convertir la ceremonia en un evento híbrido con presentadores en vivo desde Los Angeles y ganadores aceptando sus premios alrededor del mundo.

Los productores de los Globos de Oro están pidiendo a los presentadores de los distintos premios, según ha informado Variety, que aparezcan en persona en el Rainbow Room o en Beverly Hilton, y para ello se va a elegir a actores y directores que vivan en estas ciudades. Los productores han asegurado que se seguirán estrictos protocolos Covid.

Los primeros premios que decidieron celebrar su ceremonia por streaming fueron los Emmy, uno de los pocos espectáculos que se han atrevido a organizar este tipo de evento en plena pandemia, y los organizadores también contaron con la mayoría de sus presentadores en persona desde el Staples Center.

Por su parte, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado igualmente novedades sobre la transmisión de la ceremonia de los Oscar de este año. La gala debe considerar primero la seguridad pública, por lo que se transmitirá en directo desde varias localizaciones el próximo 25 de abril.

Aunque se emitan los premios de la Academia desde varios puntos del planeta, se mantiene el Dolby Theatre de Hollywood como el lugar principal del evento; el resto de escenarios servirán de apoyo a la ceremonia. La Academia ya pospuso la ceremonia de su fecha tradicional de febrero al mes de abril, lo que permitirá que las películas que se estrenen hasta febrero de 2021 sean candidatos elegibles.

Actualmente no está claro cómo gestionará la Academia el evento general, ya que los principales detalles se mantienen en secreto y los productores quieren ver qué hacen los organizadores de los Globos de Oro y, tal vez, seguir sus pasos. Un portavoz de la Academia declaró que están decididos “a presentar una ceremonia de los Oscar como ninguna otra, al mismo tiempo que priorizamos la salud pública y la seguridad de todos los que participarán”.

En el mismo apartado de premios, se sabe que los productores de los Independent Spirit Awards pedirán a los nominados que graben discursos de aceptación y se los envíen a la organización, porque quieren que sus reacciones sean genuinas cuando escuchen su nombre. Estos premios se celebrarán el 22 de abril y las nominaciones serán anunciadas por Olivia Wilde y Barry Jenkins.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.