No estás en la home
Funcinema

La actividad audiovisual se reactiva lentamente en Capital Federal

El Ministerio de Cultura de Ciudad de Buenos Aires anunció novedades en relación a la nueva web de la Buenos Aires Film Commission y nuevos rodajes que se están realizando en ese territorio bajo los protocolos sanitarios correspondientes por la pandemia de coronavirus.

La Buenos Aires Film Commission (BAFC) tiene por objetivo apoyar, incentivar y promover la realización de producciones audiovisuales de cualquier formato, fomentando el trabajo conjunto de toda la cadena audiovisual.

A través del trabajo de esta entidad se promueve el diálogo entre productoras, profesionales y servicios locales; gestión de permisos de rodaje; acompañamiento en la gestión de locaciones, mediante la publicación de un extenso catálogo de imágenes; y la promoción del sector audiovisual de la Ciudad en mercados y festivales internacionales.

Con el lanzamiento de la nueva web, productoras, asociaciones y profesionales independientes, vecinos, organismos, instituciones que ofrecen sus locaciones como set de filmación, podrán formar parte del Catálogo de Locaciones para producciones audiovisuales en Buenos Aires.

Además, los profesionales del sector audiovisual podrán participar del Directorio de Profesionales, otra de las secciones de la web, que busca facilitar el acceso y disposición de profesionales para las producciones audiovisuales, siendo una conexión real con productores, generando posibilidades genuinas de acceso laboral.

Por otra parte, se dieron a conocer los diversos proyectos audiovisuales que se están rodando en Capital Federal, una actividad que comenzó a reactivarse en agosto pasado con el cine publicitario y que desde octubre se extendió a grabaciones de ficciones para cine, televisión y plataformas audiovisuales.

No obstante, se detalló que los rodajes se realizan bajo el protocolo que establece medidas para garantizar la salud de las personas, como el límite en la cantidad de personas trabajando en el set, la obligación de someter a testeos a los intérpretes que mantienen contacto físico, desinfección de los espacios, el control de temperatura, entre otras medidas que se pueden consultar en la página web de protocolos del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Dentro de los proyectos que se están desarrollando bajo esta modalidad se encuentra El reino, una serie producida por K&S para Netflix, con la escritora Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro como showrunners, siendo este último codirector junto a Miguel Kohan. Esta serie había comenzado a rodarse a principio del 2020 y se vio interrumpida debido al establecimiento del confinamiento.

Otro de los proyectos que retornó al rodaje, fue Pequeña Victoria, la tira producida por Oficina Burman (The Mediapro Studio) para Viacom CBS International Studios (VIS) y uno de los programas más exitosos de la TV Argentina en 2019, que en el 2021 estrenará un spinoff.

Pequeña Victoria estará disponible en la plataforma Amazon Prime Video y en Telefé, sumando a Juan Taruto como showrunner. Contará el inicio de la escolaridad de Victoria, marcada por los conflictos personales de sus madres, interpretadas por Natalie Pérez, Julieta Díaz y Mariana Genesio Peña.

Otro de los rodajes en curso fue Días de gallos, una serie de ficción protagonizada por Angela Torres y el freestyler Ecko, que cuenta con la dirección de Joaquín Cambre y con Hernán Guerschuny como showrunner. La serie, que estará disponible en HBO Max y es producida por Zeppelin.Studios y Warner Media, versa sobre un grupo de amigos que intentan cambiar sus vidas a través del hip hop y sus batallas callejeras de free style.

Por último, la productora Kapow dio comienzo al rodaje de dos series de ficción: Los protectores y Sesiones. La primera está centrada en el mundo del fútbol y es dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar, Laurita Fernández, Gustavo Bermúdez y el actor colombiano Andrés Parra.

La segunda está escrita por Daniel Katz, Alejandro Jovic y Ana Katz, quien también es su directora. El elenco está compuesto por Carla Peterson, Benjamín Vicuña, Eugenia Suárez, Julieta Cardinali y la participación especial de Graciela Borges. Ambas estarán disponibles en Disney+, la plataforma que desembarcó recientemente en Latinoamérica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.