No estás en la home
Funcinema

En su 10° aniversario, Construir TV acerca la cultura del trabajo del país en su especial de cine argentino

Construir TV estrena un nuevo especial de cine argentino en febrero con dos producciones que revalorizan la cultura del trabajo rural en el país. Ambas producciones también se estrenarán en diferido en Lumiton Usina Audiovisual, la plataforma que se desempeña bajo la gestión de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López.

El jueves 11 a las 22:30, con repetición el sábado 13 a las 14:30, llega Troperos, que tendrá su estreno diferido de forma gratuita en la plataforma Lumiton Usina Audiovisual del 12 al 19 inclusive. Dirigida por Nicolás Detry, la producción filmada en la Patagonia argentina narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia sur, mostrando el sacrificio de una profesión en vías de extinción. A través del relato de los troperos durante el transcurso de un año se verá el trabajo específico que se realiza en cada estación, incluyendo el crudo invierno patagónico y los arreos de seis mil ovejas en otoño y primavera. Se escucharán anécdotas increíbles sobre las sobrevivencias en el campo y reflexiones profundas acerca de sus sentimientos más íntimos, en una tierra donde el hombre y animal llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia.

En tanto, el jueves 25 a las 22:30, con repetición el sábado 27 a las 14:30, llega Educación Rural, que tendrá su estreno diferido de forma gratuita en la plataforma Lumiton Usina Audiovisual del viernes 26 al 5 de marzo inclusive. Dirigido por Federico Garcia Bedoya y producido por Adriel Cacciato, este documental formó parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para la edición 2017. La producción muestra el último año del secundario de Adrián Altamirano, conocido como «El Paisa»; un chico proveniente de Corrientes que vive y trabaja en el campo con su familia. Adrián estudia en el C.E.P.T. N° 16, una institución educativa rural en Lobos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde se forma con sus compañeros tanto en materias académicas como agropecuarias mientras conviven juntos y reflexionan sobre sus inquietudes laborales y lo que vendrá en el futuro.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.