No estás en la home
Funcinema

El 4 de marzo por Cine.Ar se estrenará Cerro Quemado

Se anunció para el próximo 4 de marzo el estreno en la pantalla de Cine.Ar de Cerro Quemado, una película de Juan Pablo Ruiz protagonizada por Micaela Chauque, Cornelia Yurquina y Felipa Zerpa.

La película se verá el 4 y el 6 de marzo a las 22:00, mientras que desde el viernes 5 estará disponible en la plataforma Cine.Ar Play.

El film retrata a tres generaciones de mujeres coyas, en su encuentro en el Cerro Quemado, en un viaje interior a su más profunda identidad.

Cerro Quemado tuvo un gran recorrido por festivales internacionales pasando por las secciones oficiales de eventos como DocumentaMadrid (España), el Festival de Cracovia (Polonia) y el Festival Dei Popoli en Florencia (Italia), entre otros. A nivel local se proyectó en el marco de Cine de las Alturas, en 2020.

En palabras del director, “he puesto todo mi esfuerzo y energía en construir esta pequeña pieza de 64 minutos, en los que me enfoco en un trío de mujeres coyas de un mismo linaje ancestral, porque considero justo y necesario intentar rescatar, a partir del cine, parte de la cultura coya de los pueblos originarios del norte argentino”.

Ruiz dirigió anteriormente La palabra empeñada (2008). Actualmente está en etapa de producción de Nebulosa, que gira en torno al desaparecido pianista Francisco Tenorio Jr.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.