No estás en la home
Funcinema

Anuncian los ganadores del 18° Punta del Este Jewish Film Festival

Finalizó el 18°Punta del Este Jewish Film Festival- Festival Internacional de Cine Judío del Uruguay (FICJU®), en su modo virtual con las proyecciones vía streaming de manera gratuita para todo el mundo.

En la Noche de Clausura se hizo el anuncio, a cargo de la Maestra de Ceremonias Liliana Díaz Silva, de los Premios: las Estatuillas JAIM y las Plaquetas Jorge Jellinek otorgados tanto por el Jurado Oficial como por el Público. El primero estuvo integrado por el realizador cinematográfico y productor ejecutivo argentino Daniel Burak, la uruguaya Erica Yac -Coordinadora del Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay- y el Presidente del Cine Club Núcleo de Argentina, Alejandro Sammaritano.

A continuación, la lista completa de ganadores:

-Mejor película: Tu boca en los cielos (España, 2019, documental) de Miguel Ángel Nieto.

“Por transmitir de manera vívida, con muy buen uso de los recursos audiovisuales y una orgánica construcción dramática, el legado de cinco siglos de cultura sefardí a través de la experiencia personal de los últimos sobrevivientes de su esplendor, y generando gran empatía con ellos”.

-Mención especial del Jurado: El cazador de pájaros (The Bird Catcher, Noruega, 2019) de Ross Clarke.

“Por retratar con crudeza y realismo la lucha de una joven judía por sobrevivir a la cruel persecución nazi en Noruega. Con belleza estética, en el marco de una muy buena producción visual y artística, se destaca la labor de su protagonista Sarah-Sofie Boussnina.”

-Premio del Público al mejor largometraje: Sangre no es agua (Argentina, 2021, documental, opera prima) de Divina Gloria y Cecilia Menis.

-Premio del Público al mejor cortometraje: The Mitzvah (Estados Unidos, 2019, documental) de Martin Novitsky.

Cabe señalar que el film Escarlata y negro (The Scarlet and The Black, Estados Unidos, 1983) de Jerry London, finalmente no pudo emitirse por temas de derechos de autor vinculados a la banda de sonido de la película.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.