No estás en la home
Funcinema

Se realizará la segunda edición de VECINE, el Festival de Cine de Villa Crespo

El próximo 6 de febrero dará inicio la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Villa Crespo (VECINE), que tendrá funciones gratuitas y al aire libre a lo largo de todo el mes.

La apertura será el sábado 6 en el Anfiteatro de Parque Centenario con una película muda musicalizada en vivo por integrantes de la banda Los Espíritus, y continuará durante el domingo 7, en la misma sede, con la proyección de la copia restaurada de Silvia Prieto, del director Martín Rejtman, que será presentada en vivo por su elenco y equipo técnico, en homenaje a su protagonista Rosario Bléfari.

Luego, las proyecciones de competencia de largos y cortometrajes argentinos se llevarán a cabo los dos fines de semana siguientes, de viernes a domingo, en la Plaza General Benito Nazar (Apolinario Figueroa y Olaya). Allí se sumarán dos actividades: una charla a cargo de Lucrecia Martel y otra con Mariano Llinás.

Además, en la plaza habrá una feria de gastronómicos, productores y diseñadores del barrio para la ocasión. Las funciones se realizarán en pantalla gigante al aire libre tanto en el Anfiteatro del Parque Centenario como en la Plaza Benito Nazar. Todas las funciones serán libres y gratuitas previa reserva de entradas en la web www.clicvillacrespo.com/vecine.

Nacido en el marco del proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales), ganadores del programas Barrios Creativos 2018, del Ministerio de Cultura de la Ciudad, VECINE está dirigido y producido por Violeta Uman y Agustina Stegmayer, sumando en la programación a Alejo Moguillansky.

La programación es la siguiente:

Sábado 6 a las 21:00: película sorpresa musicalizada en vivo.

Domingo 7 a las 20:30: Silvia Prieto de Martín Rejtman.

Programa Competencia de Largometrajes (Plaza General Benito Nazar):

-Viernes 12 a las 21:00: Las mil y una de Clarisa Navas.

-Sábado 13 a las 20:30: Isabella de Matías Piñeiro.

-Domingo 14 a las 20:30: La botera de Sabrina Blanco.

-Viernes 19 a las 21:00: Las poetas visitan a Juana Bignozzi de Laura Citarella y Mercedes Halfon.

-Sábado 20 a las 20:30: Las siamesas de Paula Hernández.

-Domingo 21 a las 21:00: La visita de Jorge Leandro Colás.

Competencia de Cortometrajes, Programa 1 (Plaza Benito Nazar):

-Sábado 13 a las 23:00: Zombies & Fantasmas de Santiago Fabrizio; Resonancias de Lucila Mariani; Schwaneck de Julieta Zapiola; Mudanza de Brenda Erdei; Una película hecha de de Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld; Playback. Ensayo de una despedida de Agustina Comedi.

Competencia de Cortometrajes, Programa 2 (Plaza Benito Nazar):

-Sábado 20 a las 23:00: Aquí y allá de Melisa Liebenthal; Monstruo Dios de Agustina San Martín; Mientras estamos de Mercedes Gaviria; Poilean de Claudio Caldini; Los actores de Sofia Brihet.

Actividades especiales:

-Viernes 19 a las 18:30, en Plaza Benito Nazar. Pablo Dacal, Agustín Mendilaharzu y Mariano Llinás presentan oficialmente su Proyecto Corsini: un entramado de conferencias, conciertos, libros, films y demás manifestaciones en torno de la figura de Ignacio Corsin.

-Fecha a confirmar en Plaza Benito Nazar. Artefactos audiovisuales II, charla a cargo de Lucrecia Martel.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.