No estás en la home
Funcinema

National Geographic estrenará una serie de documentales sobre Corea del Norte

En febrero, la señal de cable National Geographic presenta Corea del Norte al descubierto, un especial de cinco documentales especializados en la dinastía Kim que permiten explorar el misterioso país asiático, su gobierno, la dinámica familiar y la psicología de su líder, Kim Jong-Un.

Las primeras dos semanas del mes, cada lunes a las 22:00, la señal mostrará dos documentales de una hora que abordarán temáticas como sucesión familiar, impunidad, ejércitos cibernéticos y la relación con Estados Unidos. La tercera semana de febrero, se estrenará por primera vez en Latinoamérica un documental de dos horas con material exclusivo, entrevistas nunca antes vistas y testimonios de primera mano de parte de expertos.

El lunes 1 a las 22:00 se presentará Corea del Norte: Ciberataques, que aborda la capacidad que tiene la nación de lanzar ataques sin desplegar ni un soldado, a través de un ejército cibernético de miles operadores distribuidos por todo el mundo; mientras que a las 23:00, Corea del Norte: Crímenes impunes, muestra algunas de las acciones y estrategias del gobernante norcoreano para eludir sanciones y mantenerse a flote, aislado de la comunidad internacional.

Por otra parte, el lunes 8 a las 22:00 se verá El próximo líder, que plantea el interrogante sobre quién podría ser el próximo en la línea de sucesión. Asimismo, a las 23:00 Fuego y furia cubrirá los eventos previos a la histórica reunión del 12 de junio de 2018 entre Kim Jong-Un y Donald Trump, la primera vez que un presidente estadounidense en funciones se sentó cara a cara con un líder norcoreano.

Para culminar esta programación especial, el lunes 15 a las 22:00 se estrenará la reciente producción de 72 Films para National Geographic, Corea del Norte: La mente de un dictador. Este documental de 120 minutos hace una crónica de la vida y el reinado de Kim Jong-Un, revelando su dualidad: desde su lado despiadado hasta el costado más blando y nostálgico de su juventud. Asimismo, muestra el surgimiento de su hermana, Kim Yo Jung, como su mano derecha y vocera.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.