No estás en la home
Funcinema

Luego del anuncio erróneo de su muerte, falleció la actriz Tanya Roberts

La actriz estadounidense Tanya Roberts, ex chica Bond y parte de Los ángeles de Charlie, falleció a los 65 años en un centro asistencial de Los Angeles, un día después de que se anunciara por error que había muerto cuando todavía estaba con vida.

La noticia fue confirmada por la revista especializada Variety de boca de la pareja de Roberts, Lance O’Brien, quien explicó que la actriz falleció en la noche del lunes en el Centro Médico Cedars-Sinai y no el domingo, como se anunció en la víspera erróneamente.

Según explicó a ese medio norteamericano Mike Pingel, relacionista público de la intérprete, el grave error se produjo el lunes, en el mediodía de la Costa Oeste de Estados Unidos, luego de que el propio O’Brien recibiera un reporte confuso del hospital.

Luego se le aclaró que si bien Roberts estaba internada en grave estado luego de haber sufrido un colapso en su casa el 24 de diciembre, aún permanecía con vida, aunque ya era tarde: un sinnúmero de medios de comunicación de todo el mundo ya se habían hecho eco de la noticia y los obituarios poblaban los portales.

Tanya Roberts fue la principal figura femenina en la última película en la que Roger Moore interpretó al espía James Bond (En la mira de los asesinos, de 1985) y una de los tres protagonistas en la última temporada de Los ángeles de Charlie.

Nacida en Nueva York bajo el nombre de Victoria Leigh Blum, la actriz estudió desde muy joven en el famoso Actor’s Studio y tuvo sus primeras incursiones en la pantalla grande en la segunda mitad de los años ‘70 en algunos títulos menores.

Pero su bello rostro se hizo conocido cuando se impuso entre miles de aspirantes para ser una de Los ángeles de Charlie en 1981, en lo que sería la última temporada de la popular serie.

Tras participar en varias películas, entre las que destaca su protagónico en Sheena: la reina de la selva, de 1984, basada en un conocido cómic, fue convocada para ser la estrella femenina junto a Grace Jones de En la mira de los asesinos, último film en el que Roger Moore se puso en la piel de James Bond.

Desde entonces, Roberts participó en algunos films de tintes eróticos, como el caso de la primera entrega de la saga Ojos nocturnos, de 1990, que luego continuaría con Shannon Tweed como protagonista, y en la sitcom That 70’s show, entre otros papeles.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.