No estás en la home
Funcinema

Estrenaron el tráiler de un documental sobre el folklorista Daniel Toro

Se estrenó el tráiler de El nombrador, una película sobre Daniel Toro, documental dirigido por Silvia Majul que se centra en la figura del destacado folklorista argentino, que acaba de cumplir 80 años. El estreno se hará próximamente.

Daniel Toro es una leyenda viviente, autor de clásicos como Zamba para olvidarte, Mi mariposa triste (junto a Julio Fontana), El antigal, Cuando tenga la tierra (junto a Ariel Petrocelli), entre otros temas. Su obra lo ubica en el podio del folklore argentino.

En la película, Daniela Toro viaja a Salta para encontrarse con su padre; mientras repasa algunos momentos de su carrera: canciones, recuerdos, sucesos, los oscuros años de la censura y de las operaciones de garganta que le fueron apagando su voz.

Daniela entrevista a intérpretes y siente que la voz de su padre se mantiene viva en la memoria de los cantores del país, de diferentes géneros, y un público fiel -y anónimo- que lo admira desde distintos rincones del mundo.

El rodaje tuvo lugar en las provincias de Córdoba, Salta y Buenos Aires. Además de los hijos músicos de Daniel Toro (Claudio, Facundo, Carlos, Miguel y Daniela), ofrecen testimonios y canciones figuras como Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Nadia Larcher, Abel Pintos, Diego Torres, Los Carabajal, Mariana Carrizo, Franco Ramirez y Miguel Abuel.

Majul realizó guion y producción para cinco especiales en TN, de referentes de la cultura como Teresa Parodi, Jaime Torres, Luis Landriscina, entre otros. Ideó y produjo 13 capítulos para Canal Encuentro sobre Vitillo Abalos y realizó investigaciones para diferentes programas de tv. Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro fue su opera prima.


Mirá el tráiler de El nombrador:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.