No estás en la home
Funcinema

El Museo Malba hará el preestreno del documental Mapa de sueños latinoamericanos

Mapa de sueños latinoamericanos, ópera prima del fotógrafo Martín Weber, se verá a modo de preestreno en la web del Malba, y estará disponible de forma gratuita el sábado 30 desde las 17:00 y hasta las 22:00. La película es un recorrido del artista por países de la región, buscando gente que protagonizó tiempo atrás una serie de fotos suyas.

Se informó además que a las 22:00 se realizará un encuentro entre el director y su colega Marcos López en su Instagram (@marcoslopezvirtual). Este preestrenos es el comienzo de un recorrido que culminará en marzo cuando se estrene por CineAr TV.

El film, coproducción entre Argentina, México, Noruega y Estados Unidos, es un ensayo documental filmado en Argentina, Perú, Nicaragua, Cuba, Brasil, Colombia, Guatemala y México. Se basa en un libro homónimo publicado por Ediciones Lariviere y ganó premios en los festivales de Toulouse, Seattle Latino, Icaro y en el Brasilia International Film Festival.

Durante dos décadas, Weber fotografió en ocho países de Latinoamérica a su gente, pidiendo que escriban un sueño con tiza sobre una pizarra de madera. Años después vuelve con este film al reencuentro de un continente donde sueños y realidades parecen distanciarse, pero sin dejar de proyectar desde el presente una luz ineludible. Algo que quizás se parezca a la identidad.

“El proyecto en general, y el film en particular, llegan y hablan en y de su tiempo. Es una invitación a comprender y visualizar el contexto y condiciones que limitan el horizonte de nuestras vidas en nuestro continente. Sólo podemos cambiar nuestro destino si nos permitimos imaginar uno diferente del que hemos recibido”, comentó el director.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.