No estás en la home
Funcinema

El INCAA detalló el apoyo brindado a las obras sociales sindicales

Entre otras medidas de auxilio a la industria audiovisual ante las consecuencias económicas de la pandemia, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó en el 2020 varios aportes económicos a las obras sociales de los sindicatos.

El Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP) recibieron ayudas económicas iguales, de 4.500.000 de pesos cada uno; el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) recibió 13.000.000 de pesos en cinco aportes efectuados a lo largo del año; y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) recibió 5.000.000 de pesos, en dos cuotas. Todas estas ayudas se realizaron con fondos propios.

Por su parte, la Asociación Argentina de Actores (AAA) recibió 46.000.000 de pesos, de los cuales 40.000.000 millones fueron adelantados por el INCAA para sobrellevar la emergencia de la Obra Social de este sindicato, los que serán restituidos por el Ministerio de Cultura en cuanto sea posible. Cabe señalar que esta asistencia fue posible gracias a un acuerdo firmado entre el Ministerio y el Instituto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.