No estás en la home
Funcinema

El 10° FICIC abre su convocatoria

El FICIC – Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín abrió la convocatoria para su décima edición.

Hasta el 19 de febrero se recibirán películas de todo el mundo. El material será visualizado por el Comité de Pre-selección y luego el Equipo de Programación evaluará las obras preseleccionadas y elegirá aquellas que conformen la Competencia Internacional del festival. Podrán participar películas nacionales e internacionales.

Debido al contexto actual imperante por la pandemia por COVID-19, la realización presencial dependerá de las aprobaciones y protocolos que garanticen una edición segura para la comunidad y todos los involucrados. Asimismo, se tiene previsto llevar adelante una edición online/virtual en el caso que la edición presencial no fuera posible.

El Festival, que se realizará del 29 de abril al 2 de mayo, contará con dos categorías de competencia internacional: Largometrajes y Cortometrajes.

Además, continuará el concurso Cortos de Escuela, de carácter nacional, cuyo propósito principal es consolidar un espacio de exhibición para los trabajos realizados por los estudiantes de diferentes carreras de cine y tv de nuestro país. Para ello estudiantes de nivel terciario, universitario de Escuelas, Talleres de cine y Universidades de Cine y TV, de todo el territorio nacional podrán enviar sus producciones, realizadas en el marco de actividades académicas. El cierre de inscripción para los Cortos de Escuela es también el 19 de febrero.

La programación de la décima edición se anunciará oportunamente en el mes de abril. Toda la información del Festival (bases, condiciones) se encuentran disponibles en:  www.ficic.com.ar

Comentarios

comentarios

Comments are closed.