No estás en la home
Funcinema

Construir Cine abre su convocatoria para la octava edición 2021

Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, abre su etapa de inscripción para participar de las Competencias Oficiales de Cortos y Largometrajes para obras de argentina y el mundo, tanto documentales como de ficción, que aborden temáticas relevantes para el mundo del trabajo y de los trabajadores, desde hoy hasta el 28 de febrero para la octava edición del festival que tendrá lugar del 13 al 29 de mayo.

La convocatoria está abierta para las siguientes categorías de sus competencias oficiales:

1) Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.

2) Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.

3) Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.

4) Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

5) Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

Temas como: solidaridad, conciencia ecológica, sustentabilidad y cuidado del planeta en que vivimos, derechos fundamentales en el lugar de trabajo, igualdad de género, inclusión, trabajo infantil, trabajo forzoso, trabajo migrante, discapacidad y trabajo, protección social, avances tecnológicos entre otros temas, son temáticas válidas para postularse al concurso. La inscripción es libre y gratuita para los largos y cortometrajes realizados por directores argentinos y la misma estará abierta hasta el 28 de febrero. Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente link https://bit.ly/2LvxpUH y en la web de www.construircine.com, desde donde también se puede acceder a las plataformas habilitadas para la inscripción (FilmFreeway y Festhome).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.