No estás en la home
Funcinema

Tarea Fina ganó el premio a la mejor productora del año

La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) celebró por primera vez desde su fundación en 1987 la entrega del Premio a la Productora del año, consistente en una escultura en aluminio a cargo de la artista argentina Natalia Mumbru.

El propósito de esta distinción es destacar la producción nacional anual, valorando especialmente a aquellas compañías que marcan un camino de crecimiento a través de la calidad artística, el alcance comercial y la variedad de sus proyectos, haciendo propio el desafío de consolidar la industria audiovisual y llevar la producción nacional a nuevos niveles.

Como Productora de 2020 fue elegida la empresa Tarea Fina, responsable de la película que representará al país en los Premios Oscar, Los sonámbulos de Paula Hernández, y de la multi-premiada ópera prima Las buenas intenciones de Ana Blaya, títulos que le valieron diez Premios Sur además de selecciones oficiales a diversos festivales internacionales como los de San Sebastián, Toronto, Biarritz, Mar del Plata, entre otros.

Tarea Fina, que cumple diez años de trayectoria en la industria, ha llevado a cabo en 2020 el rodaje del próximo proyecto del director Pablo Giorgelli, ganador de la Cámara de Oro del Festival de Cannes, y tiene financiación internacional confirmada para producir dos proyectos en 2021.

Juan Pablo Miller, titular de la compañía, manifestó: “Me siento honrado y orgulloso, sobre todo por el significado que tiene que me lo hayan entregado mis compañeros productores. Siempre he trabajado desde mi productora, con la convicción, el compromiso y la honestidad de generar un cine que nos represente aquí y en el mundo”.

Por otro lado, manifestó que “este ha sido un año muy difícil para todos, especialmente para nuestra industria y nuestro trabajo. Necesitamos volver a trabajar, con un INCAA activo, ya que realmente es imposible hacer cine sin apoyo estatal”.

Adicionalmente, por única vez, fue entregado un Premio de Honor CAIC a la productora Lita Stantic. Considerada una referente fundamental del Nuevo Cine Argentino y responsable de grandes hitos, desde la obra de María Luisa Bemberg hasta La ciénaga de Lucrecia Martel, Mundo Grúa de Pablo Trapero y Bolivia y Un oso rojo de Adrián Caetano, la productora continúa trabajando activamente en el descubrimiento de nuevos talentos y el fortalecimiento del cine nacional.

Sobre esta distinción, Stantic señaló que “el premio de CAIC fue una caricia en el alma. En estos momentos en que es muy difícil encarar proyectos de cine de autor, el reconocimiento de mis colegas, acompañado por esta hermosa estatuilla, me ayuda a creer en un futuro para el cine que amamos”.

En relación al difícil año que atraviesa la producción audiovisual a nivel nacional e internacional, la presidente de la Cámara, Vanessa Ragone, resaltó que “el cine y el audiovisual argentino han recorrido un año de crisis inédita, sin embargo hay un horizonte de crecimiento enorme regional y mundial. Hoy, como nunca, el público está ávido de contenidos en múltiples pantallas”.

“Es el momento de dar el paso imprescindible para convertirnos en el país referente de la región. Tenemos las condiciones creativas y productivas y el recorrido histórico para serlo. Para lograr este objetivo es necesario una política estatal para el cine y el audiovisual que esté a la altura de esta oportunidad única y que la facilite y la acompañe”, manifestó.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.