No estás en la home
Funcinema

Se estrena La herida y el cuchillo, documental sobre el artista Emilio García Wehbi

El próximo jueves 31 se estrenará por la señal digital abierta Cine.Ar TV el documental La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi) dirigido por Miguel Zeballos.

La película se verá el jueves y tendrá una repetición el 2 de enero en el mismo horario. Además, desde el viernes 1 estará disponible en la plataforma Cine.Ar Play en forma gratuita.

El film tuvo su premiere mundial durante el 21° BAFICI, dentro de la sección Artistas en acción, y transita un territorio intermedio entre el documental y la ficción para dar cuenta del trabajo de Emilio García Wehbi, artista interdisciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos.

Se centra en el proceso creativo de los últimos cinco años a través de una serie de escenas de ficción que dialogan con su trabajo y una suerte de ensayo sobre el cuerpo.

García Wehbi es el fundador de “El periférico de objetos”, grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino; se ha destacado en sus actividades como director teatral, régisseur, performer, actor, artista visual y docente, y su poética intenta confrontar con las categorías estéticas establecidas.

Miguel Zeballos escribió, dirigió y produjo El desembarco (2011) y Un recuerdo borrándose muestra sus últimos destellos (2013), trabajos que fueron exhibidos en festivales de Argentina, Uruguay, Colombia y Perú. A principios del 2019 estrenó el ensayo-documental Un continente incendiándose y actualmente trabaja en Jean Genet, ahora.

El director comenzó a pensar en esta película luego de que en 2011 vio por primera vez un espectáculo dirigido por Emilio García Wehbi: “El proceso de La herida y el cuchillo fue extenuante. Los primeros tres años estuve bastante a la deriva en relación a los materiales que estaba acumulando, pero en algún momento, no sé cuándo ni cómo, me di cuenta que había algo más que el making of y el proceso creativo de un artista”.


Tráiler de La herida y el cuchillo:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.