No estás en la home
Funcinema

Se estrena el documental La reconstrucción de Paradise de Ron Howard

Este sábado 12 a las 22:00 por la señal de cable National Geographic se estrenará La reconstrucción de Paradise, documental de Ron Howard sobre el incendio bautizado “Camp Fire” que devastó la ciudad de Paradise, en California, en noviembre 2018.

La reconstrucción de Paradise se estrenó en el Festival de Cine Sundance en enero pasado, y luego tuvo una serie de proyecciones virtuales y presenciales, entre ellas la de la inauguración del Festival de Cine Documental del Instituto de Cine Irlandés en Irlanda. El periódico británico The Mail on Sunday proclamó: “El documental meticulosamente ensamblado de Ron Howard no podía ser de más actualidad o más potente”.

En la mañana del 8 de noviembre de 2018, una devastadora tormenta de fuego envolvió la pintoresca ciudad de Paradise. El incendio se llevó la vida de 85 personas, obligó a 50.000 habitantes a abandonar sus hogares y destruyó el 95% de las estructuras. Fue el incendio que produjo mayor cantidad de muertes en los últimos cien años en Estados Unidos y el peor en la historia de California.

Dirigido por Ron Howard, La reconstrucción de Paradise fue producido por Brian Grazer, Ron Howard, Xan Parker, Sara Bernstein y Justin Wilkes; y con música de Hans Zimmer y Lorne Balfe.

“No hay duda de que el cambio climático es un factor que contribuye a estos históricos incendios, que ahora se están produciendo incluso en la costa occidental de Estados Unidos, devastando comunidades enteras. Esto debería ser un llamado de atención: Paradise podría ser cualquiera de nosotros”, manifestó Ron Howard.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.