No estás en la home
Funcinema

Puentes de cine estrenará el premiado film nacional Mamá, mamá, mamá

Se estrenará el próximo 7 de enero a través de la plataforma Puentes de cine la premiada película nacional Mamá, mamá, mamá de Sol Berruezo Pichon-Rivière, que sigue a un grupo de niñas durante unos días de verano mientras alrededor se cierne la tragedia.

El film recibió distinciones durante los festivales de Berlín, Valdivia, Cinema in Sneakers (Polonia), además de tener un importante recorrido por encuentros de todo el mundo.

La película muestra lo que ocurre durante un día de verano, cuando una niña se ahoga en la pileta de su casa. Cleo, con solo doce años, afrontará la pérdida de su hermana en un mundo sin adultos y acompañada de sus tres primas que la adentrarán en su universo femenino en ebullición.

Cada niña estará sumergida en un micro universo particular; y en paralelo Cleo, marcada por la tragedia de su hermana, pero sin poder expresarlo.

Mamá, mamá, mamá cuenta con actuaciones de Agustina Milstein, Chloé Cherchyk, Camila Zolezzi, Matilde Creimer Chiabrando, Siumara Castillo, Vera Fogwill, Jennifer Moule, Shirley Giménez, Ana María Monti y Florencia González.

“El mundo femenino rara vez se llega a tocar por completo. Y no hablo del cine nacional, sino de la cinematografía en general. Hay ahí un pequeño misterio que es difícil penetrar. Me interesa el mundo femenino de la niñez, de la pubertad. De cómo el cuerpo crece pero a destiempo del niño. No hablo en términos de madurez, sino en formas de ver la vida”, comentó la directora sobre el propósito de su película.

Por este sentido, señaló la realizadora, es que “busqué tener en este equipo de filmación a mujeres en todos los roles técnicos; no por descreer del género opuesto sino a forma de ensayo, a intentar crear una fraternidad que solo aparece cuando únicamente hay mujeres”.


Mirá el tráiler de Mamá, mamá, mamá:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.