No estás en la home
Funcinema

Murió Carlos Andrés Calvo, estrella de Amigos son los amigos y El Rafa

A los 67 años, murió Carlos Andrés Calvo. El actor se encontraba en un centro de cuidados intensivos desde hace varios meses a raíz de su delicado estado de salud generado por los diferentes cuadros de ACV que tuvo durante su vida.

Nacido el 21 de febrero de 1953, manifestó una temprana vocación artística en las representaciones barriales de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua (el lugar en donde creció) y, más tarde, en sus primeras experiencias teatrales adultas, marcadas con el signo de la vanguardia y de la osadía. Participó de La lección de anatomía y Equus, obras donde aparecía desnudo en escena.

Su porte de galán le abrió el camino en la televisión. Y después de algunas intervenciones poco relevantes llegó la consagración con El Rafa, de gran repercusión a comienzos de los 80. Allí era el Cholo, hijo del canillita personificado por Alberto de Mendoza, con quien rivalizaba por el amor de una mujer, Susana Delmónico (Alicia Bruzzo). En 1982 encabezó el elenco de la telenovela Juan sin nombre, que no tuvo el mismo éxito. También apareció en ciclos como Los días contados, Al Sur, Sólo un hombre y El mago. En teatro, en tanto, formó un popular dúo junto a Ricardo Darín en Extraña pareja.

En 1990 llegó su mayor éxito televisivo: Amigos son los amigos, donde encontró a su álter ego, Carlín, con el que pasó a ser mayormente identificado por el público. La serie, donde compartía cartel con Pablo Rago, fue de las más exitosas de la década. Intentó repetir ese mismo suceso con Hola papi y RR DT, pero estuvo muy lejos de lograrlo.

Si bien protagonizó junto a Adrián Suar en 1997 la exitosa película Comodines, su fuerte seguía estando en el ámbito televisivo. Por eso procuró alejarse del personaje de Carlín con una versión de Drácula en 1999, pero al fracaso se sumó una complicación todavía mayor: el pleno desarrollo del programa sufrió su primer accidente cerebrovascular, que le dejó secuelas permanentes.

Ya durante el nuevo milenio, apareció en series como El hacker, Costumbres argentinas y Botines, además de obras teatrales como Funny money y Taxi, la última de las cuales precipitó el segundo y definitivo accidente cerebrovascular. Sus últimos trabajos fueron en las obras Rumores y Leonas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.