No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones presentará el ciclo virtual Dos cineastas de Europa: Emigholz, Lindon

La Sala Lugones realizará a partir de este jueves el ciclo Dos cineastas de Europa: Emigholz, Lindon, que estará disponible en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

El programa está integrado por dos largometrajes que acaban de exhibirse en la 35ª  edición del Festival de Mar del Plata. Se exhibirán La última ciudad, el más reciente largometraje del cineasta alemán Heinz Emigholz, y la ópera prima de la realizadora francesa Suzanne Lindon, Dieciséis primaveras.

En La última ciudad un arqueólogo y un diseñador de armas que se conocieron en otra vida y con distintos oficios se encuentran en una excavación en el desierto de Negev y entablan una conversación sobre el amor y la guerra que terminan en la ciudad israelí de Be’er Sheva. A esto le sigue una serie de encuentros con actores que representan distintos papeles, y que guían al espectador a través de las ciudades de Atenas, Berlín, Hong Kong y São Paulo.

Por su parte Dieciséis primaveras está protagonizada por Suzanne, una chica de 16 años a la cual le aburre la gente de su edad. Cada vez que va al instituto pasa por delante de un teatro. Allí conoce a un hombre mayor que ella que se convierte en su obsesión. Poco a poco se conocen y, a pesar de su diferencia de edad, acaban enamorándose. Pero Suzanne siente que puede perder su vida de adolescente aunque le cueste adaptarse a los de su edad.

El ciclo cuenta con la coordinación de la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Goethe-Institut Buenos Aires, la Embajada de Francia en Argentina y el Institut français d’Argentine.

Podrá accederse a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura (www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar) y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires (www.complejoteatral.gob.ar/cine). Cada título estará disponible durante 72 horas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.