No estás en la home
Funcinema

Finalizó la vigésimo primera edición del Buenos Aires Rojo Sangre

Luego de 11 jornadas, finalizó la 21º edición del Buenos Aires Rojo Sangre, realizada en forma online en las plataformas Flixxo, Contar y Youtube. En esta edición, el BARS cuadruplicó la participación habitual en sus sedes físicas. El evento tuvo varios puntos destacados, pero el más festejado fue la entrevista pública al legendario Lloyd Kaufman, fundador de Troma y director de clásicos como El Vengador Tóxico.

A continuación, todos los premios del BARS 21:

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

Mejor Largometraje: Fried Barry, de Ryan Kruger (Sudáfrica)

Mejor Director Largometraje: Cristian Ponce, por Historia de lo Oculto (Argentina)

Mejor Actor Largometraje: Gary Green, por Fried Barry (Sudáfrica)

Mejor Actriz Largometraje: Gaia Weiss, por Meander (Francia)

Mejor Guión Largometraje: Cristian Ponce, por Historia de lo Oculto (Argentina)

Mejor Fotografía Largometraje: Artem Djarayan, por The Time Guardians (Rusia)

Mejores Efectos Especiales Largometraje: Rodrigo Aragão, por O cemitério das almas perdidas (Brasil)

Mención especial a mejor largometraje: Comrade Drakulich, de Márk Bodzsár (Hungría)

Mención especial por guión: Sangre Vurdalak, de Santiago Fernández Calvete (Argentina)

Premio Fantlatam: Sangre Vurdalak, de Santiago Fernández Calvete (Argentina)

Premio Argentores al mejor guión nacional tanto de la competencia internacional como iberoamericana: Cristian Ponce, por Historia de lo Oculto (Argentina)

Premio APIMA a la mejor producción nacional: Historia de lo Oculto, de Cristian Ponce (Argentina)

COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE LARGOMETRAJES

Mejor Largometraje: Leni, de Federico Gianotti (Argentina)

Mejor Director: Luciano de Azevedo, por Cabrito (Brasil)

Mejor Actuación: Paula del Río por Cuerdas (España)

Mención especial: Los amigos del anillo, de Agustin Ross Beraldi y Diego Labat, por su visión positiva de la actual situación.

Mención especial: El Cadáver insepulto, de Alejandro Cohen Arazi, por mejor concepto.

Mención especial: Ailín Zaninovich, de Leni, por su interpretación.

Premio Mejor Montaje (EDA): Cuerdas, de José Luis Montesinos (España)

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Mejor Cortometraje Internacional: Killing small animals, de Marcus Svanberg (Suecia)

Mejor Director Cortometraje: Marcus Svanberg, por Killing small animals (Suecia)

Mejor Cortometraje Nacional: Hay alguien en la puerta, de Santiago Fabrizio (Argentina)

Mención mejor cortometraje: Haute cuisine, de Merryl Roche (Francia)

Mención fotografía: Vestigios, de Valentin Alvarez Sabouret & Gustavo Correia (Argentina)

Mención en originalidad: Carry’s doing great, Alex Salkicevic & Bryce Kraehenbuehl (Australia)

Premio Enchulame la cámara: Hay alguien en la puerta, de Santiago Fabrizio (Argentina)

Premio Piromanía Fxs: Hay alguien en la puerta, de Santiago Fabrizio (Argentina)

Premio PostProducción (WANCAMP): Retrato imaginario, de Felipe Martínez Carbonell (Argentina)

Premio Pintafan al mejor maquillaje: Agustina Cornejo, por Consume, de Bruno Gradaschi

Premio Gui.Ar al mejor guión de cortometraje nacional: Hay alguien en la puerta, de Santiago Fabrizio (Argentina)

Mención Gui.Ar: Retrato imaginario, de Felipe Martínez Carbonell (Argentina)

Premio RAFMA:  El Plan Perfetto, de Camilo León Romero del Río (Argentina)

Premio Fantlatam: Macabre Night, de Felipe Iesbick (Brasil)

PREMIO BARS-CONTAR

Premio a la Mejor Película: No sabes con quien estás hablando, de Demián Rugna (Argentina)

Mención Guión: Paulo Soria, Lisandro Bera & Laura Casabé, por Los que vuelven (Argentina)

Mención Dirección: Laura Casabé, por Los que vuelven (Argentina)

Mención Actor: Germán de Silva, por No sabés con quién estás hablando (Argentina)

Mención Actriz: Guadalupe Docampo, por Las Furias (Argentina)

Mención: Matar al dragón, de Jimena Monteoliva, por la creación de un universo personal y una estética poderosa, que plasma una mezcla de cuento de hadas y retrofuturismo.

Mención: Lava, de Ayar Blasco, por ser capaz de presentar una película de animación diferente. Adulta, chispeante, y constantemente creando algo nuevo.

VOTO DEL PÚBLICO

Voto del público Largometraje: Sweetie, you won’t believe it, de Ernar Nurgaliev (Kazajistán)

Voto del público Cortometraje: Under the Lather, de Ollivier Briand (Francia)

Ganador Competencia Bizarra (por voto popular): #ShakespearesShitStorm, de Lloyd Kaufman (Estados Unidos)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.