No estás en la home
Funcinema

En diciembre, el INCAA continúa con el ciclo de charlas de Cine Inclusión

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ofrecerá esta semana dos actividades con especialistas de la industria audiovisual, en el marco del ciclo de Charlas Coordinadas por la Subgerencia de Desarrollo Federal, que a través de su Programa de Cine Inclusión busca ampliar y fortalecer el desarrollo del cine en todo el territorio argentino. Las conversaciones podrán verse en todo el país a través de la cuenta de Instagram Live @incaa.cineinclusion.

El miércoles será el turno del actor Mario Pasik, de vasta trayectoria en cine y teatro y recordado por sus papeles en Montecristo, Son Amores y Verano del 98´, entre otros éxitos de TV. Durante la charla, Pasik no solo compartirá sus experiencias como actor, sino también sobre la inauguración del aro magnético en la sala Espacio INCAA UPCN San Juan, en la cual participó años atrás.

En tanto, el jueves, la productora y realizadora rosarina Cecilia Del Valle dialogará con el equipo del INCAA sobre la mirada inclusiva en el cine. Entre sus realizaciones se encuentra la película Canela, un documental que cuenta la vida de una arquitecta trans en Rosario.

Cine Inclusión es el programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, que tiene por objetivo desarrollar medidas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura en las diferentes regiones del país. Entre otras medidas, desde el programa se ha trabajado desde un tiempo a esta parte en la instalación dispositivos en distintos lugares del país para la inclusión de espectadores con hipoacusia.

PROGRAMA DE CHARLAS:

-Miércoles 16 de diciembre a las 18:00

Mario Pasik – Actuar en Cine

-Jueves 17 de diciembre a las 19:00

Cecilia Del Valle – La mirada inclusiva

Comentarios

comentarios

Comments are closed.