No estás en la home
Funcinema

Diciembre en Netflix: Mank + Selena + Ryan Murphy + George Clooney

La plataforma de streaming Netflix estará estrenando durante este mes Mank, la nueva película de David Fincher, la serie basada en la vida de la cantante Selena, el nuevo film de Ryan Murphy con Nicole Kidman y Meryl Streep, y la nueva producción dirigida y protagonizada por George Clooney.

SERIES

«Selena», una de los lanzamientos fuertes del mes por Netflix.

Las películas navideñas que nos formaron (martes 1): descubre la verdadera historia detrás de los grandes éxitos navideños, con entrevistas a los elencos y los equipos técnicos e imágenes detrás de cámaras. Las películas abordadas serán El extraño mundo de Jack y Elf.

Selena: La serie (viernes 4): esta es la historia de Selena y la familia Quintanilla, desde el inicio de su sueño musical en la cochera de su casa hasta convertirse en la reina de la música tex-mex. Con Christian Serratos.

Detention: La serie (sábado 5): una alumna atormentada descubre secretos alarmantes en su apartada escuela cuando la traición y un encuentro paranormal le trastocan la vida. Con Cheng-Ping Chao, Serena Fang, Ning Han.

Alice in Borderland (jueves 10): un chico obsesionado con los videojuegos se transporta a una realidad paralela y postapocalíptica de Tokio donde él y otros visitantes deben superar varios juegos para sobrevivir. Con Tsuyoshi Abe, Shô Aoyagi, Aya Asahina.

El desorden que dejas (viernes 11): una profesora se ve atormentada por una muerte sospechosa que ocurrió hace poco en la escuela donde acaba de empezar a trabajar… y comienza a temer por su vida. Creada por Carlos Montero (guionista de Elite), con Inma Cuesta, Roberto Enríquez, Bárbara Lennie.

Tiny Pretty Things (lunes 14): cuando un ataque derriba a la alumna estrella de una selecta escuela de ballet, su sustituta se ve inmersa en un mundo de mentiras, traición… y competencia a muerte. Con Shaun Benson, Brennan Clost, Barton Cowperthwaite.

Cómo arruinar la Navidad: La boda (miércoles 16): la hija pródiga Tumi vuelve a casa para Navidad y se las ingenia para arruinar los planes de boda de su hermana. Ahora, tendrá que enmendarlo todo antes de que sea tarde. Con Busi Lurayi, Thando Thabethe, Nambitha Ben-Mazwi.

Dulce hogar (viernes 18): ante el ataque de monstruos salvajes que aterrorizan a la humanidad, un adolescente asediado por sus propios demonios parece el mejor candidato para salvar a sus vecinos. Con Dane DiLiegro, Darren Keilan, Chase Yi.

Bridgerton (viernes 25): inspirada en las exitosas novelas, esta serie presenta a los ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton y sus intentos por encontrar el amor y también a sí mismos. Con Adjoa Andoh, Julie Andrews, Jonathan Bailey.

Equinox (miércoles 30): en 1999, Astrid presenció la desaparición de un bus escolar lleno de estudiantes. En 2019, intenta resolver el misterio, pero termina cambiando el pasado. Con Danica Curcic, Lars Brygmann, Karoline Hamm.

¡Manos a las sobras! (miércoles 30): en esta competencia, los mejores cocineros aficionados se enfrentan en tres rondas y transforman restos de comida en verdaderas obras culinarias.

Nuevas temporadas de series originales: temporada cuatro de Big Mouth (viernes 4); parte 3 de Sr. Iglesias (martes 8); volumen 2 de Song Exploder (martes 15); temporada 2 de Navidad en casa (jueves 18); parte 4 y final de El mundo oculto de Sabrina (jueves 31).

Entre las series no originales, se suman: temporada 1 de El huésped sobrenatural (martes 1); temporada 5 de DC’s Legends of Tomorrow (martes 29); y temporada 6 parte 2 de Vikingos (jueves 31).

PELICULAS

«Mank» se estrenará este viernes en la plataforma Netflix.

El deseo de Navidad de Angela (martes 1): en este cortometraje animado, lo que más desea la pequeña Angela es reunir a su familia para Navidad, por lo que elabora un plan para viajar desde Irlanda a Australia. Dirigida por Damien O’Connor.

Ari Eldjárn: Pardon My Icelandic (miércoles 2): en este especial en inglés, el cómico islandés Ari Eldjárn se ríe de las rivalidades nórdicas, de cómo Hollywood ve a Thor, de los bebés caprichosos y otros temas.

La Nochebuena es mi condena (jueves 3): atrapado en una espiral temporal en la que siempre es Navidad, un hombre que odia esta fiesta aprende una valiosa lección acerca de lo que realmente importa en la vida. Dirigida por Roberto Santucci, con Arianne Botelho, Louise Cardoso, José Rubens Chachá.

Break (jueves 3): después de sufrir un grave accidente, Lucie trata de reconectarse con la danza y conoce a Vincent, un talentoso bailarín de hiphop que lucha contra sus propios demonios.

Nueve vidas tiene Leyla (jueves 4): un ama de casa resiliente, su esposo y la terapeuta de pareja de ambos se mezclan en un tóxico triángulo amoroso y en la búsqueda de un manuscrito antiguo. Con Haluk Bilginer, Demet Akbag, Elçin Sangu.

Fuego cruzado por Navidad (viernes 4): después de frustrar un asesinato, un hombre huye de los criminales con la persona a la que iban a matar, mientras una mujer que acaba de conocer intenta encontrarlo. Con Kostja Ullmann, Alli Neumann, Sascha Alexander Gersak.

La rosa de Bombay (viernes 4): en medio del ajetreo de una ciudad multifacética y magnética, el deber y las diferencias religiosas ponen a prueba el incipiente amor entre dos jóvenes soñadores. Película animada dirigida por Gitanjali Rao.

Mank (viernes 4); una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe contra reloj El ciudadano. Dirigida por David Fincher, con Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins,

La increíble historia de la Isla de las Rosas (martes 9): un ingeniero idealista construye su propia isla cerca de las costas de Italia y declara su independencia, captando la atención del Gobierno y del mundo entero. Dirigida por Sydney Sibilia, con Matilda De Angelis, Tom Wlaschiha, François Cluzet.

El baile (viernes 11): un grupo de estrellas de Broadway en crisis viaja a un pueblito de Indiana para movilizarse y lograr que una adolescente pueda ir con su novia al baile de graduación. Dirigida por Ryan Murphy, con Nicole Kidman, Meryl Streep, Keegan-Michael Key.

Una Navidad en California (lunes 14): con su libertad en juego, un hombre adinerado se hace pasar por un ranchero para lograr que una campesina muy trabajadora le venda los terrenos de su familia antes de Navidad. Dirigida por Shaun Paul Piccinino, con Lauren Swickard, Josh Swickard, Amanda Detmer.

Cambio de papeles (miércoles 16): con su carrera pendiendo de un hilo, una estrella de cine contrata a su doble para que vaya a rehabilitación por ella, sin imaginarse que le iba a gustar tanto el papel. Dirigida por Jamie Babbit, con Drew Barrymore, T.J. Miller, Holland Taylor.

La madre del blues (viernes 18): aumenta la tensión en Chicago cuando la pionera madre del blues y su banda se reúnen en un estudio de grabación en 1927. Adaptación de la obra de August Wilson. Dirigida por George C. Wolfe, con Chadwick Boseman, Viola Davis, Glynn Turman.

Cielo de medianoche (miércoles 23): un científico atrapado en el Artico busca advertirle a un equipo de astronautas sobre la misteriosa catástrofe que asoló a la Tierra. Dirigida por George Clooney, con George Clooney, Felicity Jones, Sophie Rundle.

Policías y ladrones (lunes 28): este cortometraje está basado en el inspirador poema de Timothy Ware-Hill, publicado en mayo de 2020, en respuesta al asesinato de Ahmaud Arbery.

Además Netflix incorpora a su catálogo las siguientes películas no originales: El juez (martes 1); Mad Max: Furia en el camino (martes 1); Divergente la serie: Leal (martes 1); 300: El nacimiento de un imperio (martes 1); Difícil de matar (martes 1); El secreto: Atrévete a soñar (miércoles 2); La maldición de la casa Winchester (miércoles 2); Rascacielos: rescate en las alturas (miércoles 9); Liga de la Justicia (martes 15); 12 horas para sobrevivir: El inicio (miércoles 23); 40 días y 40 noches (jueves 31); Wimbledon: Amor en juego (jueves 31); y ET el extraterrestre (jueves 31).

DOCUMETALES Y ESPECIALES

Natalie Palamides: Nate – A One Man Show (martes 1): en este unipersonal tan valiente como tierno, Nate Palamino, interpretado por la comediante Natalie Palamides, le abre su corazón al público.

Ases del bisturí (miércoles 9): son filósofos, narradores y pioneros en su campo. En esta inspiradora docuserie, cuatro cirujanos reflexionan sobre la vida y su profesión.

Anitta: de Honório para el mundo (miércoles 16): un documental íntimo sobre Anitta, la reina del pop brasileño, en el que revela a la mujer detrás del éxito y habla de su fama, su familia y su implacable ética laboral.

El destripador de Yorkshire (miércoles 16): investigadores y testigos recuerdan la época en que un imitador de Jack el Destripador aterrorizó al norte de Inglaterra a finales de los setenta.

Best of Stand-Up 2020 (jueves 31): esta compilación presenta los mejores chistes de los comediantes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelandia que lanzaron especiales en 2020.

NIÑOS

Chico Bon Bon: ¡Baya fiesta! (jueves 3): los reparadores arman un plan para poder entregar los pasteles de Blunderbaya antes de que el pueblo despierte, para evitar un desastre en Bayavidad.

El Capitán Calzoncillos y la Megavidad (viernes 4): la Navidad se pone muy rara después de que Jorge y Berto vuelven atrás en el tiempo para cambiar algunas de sus tradiciones preferidas de las fiestas.

Mighty Express: Una aventura navideña (sábado 5): el equipo Mighty Express le da la bienvenida a un nuevo tren, y todos atraviesan una tormenta de nieve para entregar los regalos de Santa a tiempo.

Spirit: Cabalgando libre – Cabalga conmigo (martes 8): acompaña a Lucky y a sus amigos en una misión para rescatar a Misterio, la yegua preferida de Maricela, que fue capturada por una banda de ambiciosos ladrones.

Supermonstruos: los ayudantes de Santa (martes 8): ¡Santa tiene una lista larguísima de tareas pendientes! Por suerte, los Supermonstruos harán todo lo posible para ayudarlo a entregar los regalos a tiempo.

El show de Big Show: Navidad (miércoles 9): una lesión obliga a Big Show a suspender todas sus tareas como Santa, así que Cassy asume las riendas como la Sra. Claus para mantener vivo el espíritu navideño.

Ashley García: La genio enamorada: Navidad (miércoles 9): llega la época más maravillosa del año…, pero en Nochebuena Ashley comienza a tener visiones no muy positivas del futuro.

La Navidad de Gran Camión (viernes 11): cuando Santa se estrella en un montón de chatarra durante la Nochebuena, Hank, Gran Camión y sus amigos unen fuerzas para ayudarlo y salvar la Navidad.

Rápidos y furiosos: Espías al volante: Sahara (sábado 26): mientras Doña Dónde y Gary están en el Sahara, Echo lidera a los espías en una misión para acabar con los enemigos del pasado.

El autobús mágico vuelve a despegar: ¿Qué hora es aquí? (sábado 26): la víspera de Año Nuevo se hace eterna cuando la Srta. Rizos y la clase viajan al pasado y reviven cada hora para salvar su querido autobús.

Tut Tut Cory Bólidos: Temporada 3 (sábado 26): el pequeño Cory Bólidos vuelve por otra temporada y se lanza en nuevas aventuras junto con su familia y amigos por los caminos de Autovilla.

Entre las propuestas no originales hay que sumar la película La estrella de Belén (martes 1).

ANIMÉ

Marvel Anime: Wolverine: Temporada 1 (miércoles 16): Logan intenta recuperar al amor de su vida, Mariko Yashida, pero el padre de ella, un reconocido criminal, está pactando un matrimonio para ampliar sus operaciones.

Marvel Anime: X-Men: Temporada 1 (miércoles 16): tras la muerte de un compañero y el secuestro de Hisako Ichiki, Charles Xavier convoca a los X-Men a Japón para confrontar a los U-Men, un ejército lunático.

Transformers: La guerra por Cybertron – Trilogía: Capítulo 2: Salida de la Tierra (miércoles 30): Optimus Prime y los Autobots buscan respuestas en el espacio y se encuentran con sus creadores, quienes resultan ser adversarios mucho más poderosos que los Decepticons.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.