No estás en la home
Funcinema

Diciembre en MUBI: Stricklan + Wenders + Jodorowsky

«Cold meridian», corto de Peter Strickland que estrenará MUBI este mes.

El servicio de streaming con curaduría MUBI presenta su programación de diciembre, en la que se destaca su primera coproducción, Farewell amor, que aborda con intimismo la temática de los refugiados. Además Cold meridian de Peter Strickland y el clásico de los años 80 Merry Christmas, Mr. Lawrence, dirigida por Nagisa Oshima, y con David Bowie.

Destacados de la programación de diciembre:

Faith (miércoles 2): este inmersivo documental en blanco y negro devela los secretos de una secta de luchadores que se divide entre el monasterio y el entrenamiento de kung-fu para salvar la humanidad. Dirigida por Valentina Pedicini, se llevó el premio de mejor documental en el Festival DocsBarcelona de 2020.

Tripping with Nils Frahm (miércoles 3): un viaje musical que captura uno de los espectáculos en vivo más solicitados del mundo en el Funkhaus de Berlín, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Barbs, Wasteland (martes 8): después de la Revolución de los Claveles, los campesinos de la región de Alentejo ocuparon las enormes propiedades donde una vez estuvieron sometidos al poder de sus amos. Los protagonistas de esta película, resistentes a esta lucha, cuentan su historia a los jóvenes de hoy, con sus propias palabras. Dirigida por Marta Mateus, se estrenó en el Festival de Cannes de 2017.

Cold meridian (viernes 11): dirigida por el afamado director Peter Strickland, es una experiencia inmersiva. En este cortometraje, una serie de rituales ASMR (respuesta autónoma del meridiano sensorial) sumergen al espectador en un mundo alucinatorio y flotante. Dentro de esta vorágine onírica y voyeurista, todas las certezas parecen tomar la forma de fantasías distorsionadas.

Farewell amor (viernes 18): en su primera coproducción, MUBI presenta la historia de un inmigrante angoleño residente en Brooklyn que se reencuentra con su familia después de ser obligado a dejarlos años antes en Angola. Habiendo pasado 17 años separados, la reunión no es tan fluida para la familia como hubieran esperado. Con una mirada humana y personal, marca el debut de Ekwa Msangi como directora.

Carol (miércoles 23): en la Nueva York de la década de 1950, una joven trabajadora de una tienda de moda (Rooney Mara) y una mujer elegante y sofisticada (Cate Blanchett), inician una amistad que dará paso a una creciente atracción mutua para desembocar en una relación amorosa que trae consecuencias para ambas.

Merry Christmas, Mr. Lawrence (jueves 25): dirigida por Nagisa Oshima, con música de Ryuichi Sakamoto y con David Bowie en el elenco, este clásico drama de los años 80 se ubica en 1942, año en el que varios soldados británicos se encuentran confinados en un campo de prisioneros de Japón comandado por un oficial japonés con una firme creencia en la disciplina, el honor y la gloria.

All the Vermeers in New York (lunes 28): escrita, dirigida y producida por Jon Jost, esta es su película más conocida. Aborda el choque entre el mundo del arte y el mundo de las finanzas al relatar el encuentro entre el corredor financiero Gordon y Anna, una actriz francesa, en la sala Vermeer de una galería de Nueva York.

Maps to the stars (jueves 31): con Julianne Moore  y Robert Pattinson en el reparto, esta película dirigida por David Cronenberg cuenta la historia de una dinastía disfuncional de Hollywood, impulsada por una intensa necesidad de fama y vigencia, y sus venenosas manifestaciones.

En material de retrospectivas, habrá una sobre Wim Wender con Paris, Texas (domingo 6), Alice in the Cities (sábado 12), Kings of the Road (domingo 20) y The American Friend (domingo 27) y otra sobre Alejandro Jodorowsky con Fando and Lis (domingo 13), El Topo (sábado 19) y The Holy Mountain (sábado 26).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.