No estás en la home
Funcinema

Construir TV presenta el podcast Experiencias de transición

Construir TV arranca con el estreno de su primer podcast Experiencias de transición, producido y conducido por Nico Beibel, que comparte ocho historias de personas que cuentan los procesos que atravesaron al elegir una vida más sustentable e integrada con la naturaleza y la comunidad. En cada entrevista se develan errores y aciertos en el camino, cuentan sobre la búsqueda de sus sueños y de qué manera se enfrentaron a sus miedos y lograron superarlos, evolucionando como personas y en comunidad. Estará disponible a partir de hoy martes y cada semana un nuevo episodio en Spotify y en la web de www.construirtv.com.

Nico Biebel es porteño de nacimiento, reside actualmente con sus hijos en las afueras de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires. Es el director de Econautas Editorial y se declara fan de la permacultura y neorrural. Tuvo su propia aventura donde las cosas no salieron como esperaba. Esto fue el disparador para compartir su propia experiencia y la de los entrevistados con el objetivo de contribuir a la inteligencia colectiva en tiempos de pandemia, donde tanta gente está necesitando replantear su vida, su trabajo y su relación con las personas y la naturaleza.

Durante ocho episodios, Experiencias de transición recorrerá historias como la de Diego, un trabajador gastronómico y estudiante de medicina que se convierte en un permacultor profesional. Male, quién decidió dejar su agitada vida para pagar un alquiler y emprendió una aventura para irse a vivir a orillas de un rio en Córdoba. Y Agustín, quién comparte su experiencia de mudarse a las sierras para seguir haciendo trabajo a distancia con la comunicación y las redes sociales.

También estarán las historias de Carolina, quién en la búsqueda de una crianza consciente para sus hijos se fue del ritmo loco de la ciudad a San Miguel del Monte. Marcelo, que pasó de una corporación multinacional a la permacultura y la bioconstrucción. Julieta y su experiencia para crear una ecoaldea en la búsqueda entre lo comunitario y la privacidad. La historia de Pablo, quién siguiendo distintas señales lo llevaron a instalarse en Chascomus para construir su casa. Y Aldana, que de Parque Chas se fue a vivir a Sierra de los padres para aplicar lo aprendido en permacultura.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.