No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno del documental Buenas noches Malvinas

El próximo jueves 31 se estrenará por la pantalla de Cine.Ar TV Buenas noches Malvinas, documental sobre las heridas que dejó la guerra, dirigido por Ana Fraile y Lucas Scavino.

La película se verá el jueves 31 y el 2 de enero a las 20:00. Además, desde el viernes 1 de enero estará disponible en la plataforma Cine.Ar Play.

En abril de 1982 Dalmiro Bustos y Elena Noseda enfrentaron uno de los momentos más difíciles de sus vidas, cuando su hijo mayor, Fabián, fue enviado a combatir a las Islas, junto a cientos de soldados conscriptos.

A casi cuarenta años de los hechos, Dalmiro, Elena y sus dos hijos menores, Javier y María Elena, cuentan lo que no pudieron decir entonces, en un intento de ir tras las huellas de Fabián y poner en palabras las angustias y los dolores que aún permanecen.

Para los directores, “la plasticidad del documental nos permitió articular la representación, el testimonio y la observación en una película sobre la guerra, en el marco de la dictadura más sangrienta de la historia argentina en el Siglo XX”.

“A casi cuarenta años de los hechos rescatamos las experiencias invisibles de aquellos que transitaron la guerra a la distancia. Encontramos las heridas que viven en la sociedad de manera silenciosa y dolorosa. Con esta historia queremos hablar de ese dolor y también proponer una posibilidad de reparación”, explicaron.

Fraile dirigió anteriormente los documentales Un fueguito, la historia de César Milstein y ¿Quién mató a mi hermano?, el cual fue codirigido por Scavino.


Mirá el tráiler de Buenas noches Malvinas:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.