No estás en la home
Funcinema

Tres largometrajes nacionales se suman a la Sección Oficial del Festival de Huelva

«La muerte no existe y el amor tampoco», producción argentina que competirá en Huelva.

La muerte no existe y el amor tampoco, Planta permanente y la coproducción con Guatemala Los fantasmas son tres representantes de Argentina que se suman a la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre el 13 y el 20 del corriente.

La organización del certamen español anunció hoy seis nuevas producciones que optarán por el Colón de Oro. Además de las mencionadas, se suman los documentales 2020 (España) y Cosas que no hacemos (México), y la ficción La nave del olvido (Chile). Se recuerda que el Festival se podrá seguir por la plataforma Filmin.

El resto de películas que componen la Sección Oficial de Largometrajes, ya anunciadas por el Festival, son Matar a Pinochet (España, Chile, Argentina), Un crimen común (Argentina), Corral (Brasil), La fiesta silenciosa (Argentina), Lavaperros (Colombia) y Contactado (Perú, Brasil, Venezuela, Noruega, 2020).

De esta forma, el Festival de Huelva vuelve a contar con obras documentales en su Sección Oficial de Largometrajes y cierra un amplio abanico de nacionalidades en las películas que optarán a los premios principales, con producciones de España, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, México, Guatemala y Noruega, ya sea en producción propia o en coproducción.

Los fantasmas es la ópera prima del director Sebastián Lojo, que ha conseguido situar a su país en el circuito internacional de festivales de cine. Se trata de una historia que refleja la asfixia de vivir en la capital guatemalteca y la permanente crisis en la que está sumido el país a través del relato de los personajes masculinos que reflejan los modos y maneras de supervivencia en la ciudad, a quienes dan vida Marvin Navas y Carlos Morales.

Optarán también por el Colón de Oro las ya estrenadas en el país La muerte no existe y el amor tampoco, segundo largometraje de ficción de Fernando Salem, y Planta permanente, la primera película en solitario del director de cine tucumano Ezequiel Radusky.

(Fuente: Audiovisual451)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.